Los centros comerciales dan la bienvenida a la Navidad

?Puerto Venecia, Plaza, Gran Casa y Aragonia ya han encendido la decoración navideña.

Encendido de las luces de Navidad en Puerto Venecia
Los centros comerciales dan la bienvenida a la Navidad
Laura Uranga

A poco más de un mes para que llegue la Navidad, los centros comerciales de Zaragoza ya han realizado el tradicional encendido de luces que llega junto a una gran variedad de actividades para el disfrute de pequeños y mayores.


En Puerto Venecia, el encargado de dar el pistoletazo de salida a unas fechas tan alegres ha sido el propio Papá Noel acompañado por la periodista Adriana Oliveros. El encendido se ha producido en el puente japonés junto al ganador del concurso impulsado por el centro comercial, que buscaba un acompañante para ayudar a Papá Noel en un momento único.


El acto ha sido amenizado por el coro del Auditorio de Zaragoza que ha convertido el entorno del lago en un escenario que ha tenido como colofón un espectacular árbol navideño de 18 metros de altura.


Entre las más de 50 actividades que el centro comercial tiene programadas, destaca la puesta a punto de la pista de hielo el próximo 27 de noviembre.


En Gran Casa han querido que los artífices de dar comienzo a la Navidad sean usuarios de la Asociacion Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Aragón), que este año celebra su 50 aniversario. Además, y cargados de ilusión, también han podido visitar la exposición fotográfica 'Con otra mirada', que gira alrededor de la discapacidad intelectual y que está ubicada en la segunda planta del centro comercial. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero y recoge la historia de la asociación en sus 50 años de vida.


Gran Casa también ofrecerá por Navidad la XVIII edición del concurso de villancicos donde participarán más de 500 niños hasta los 13 años entre los próximos 24 y 29 de noviembre. Además, y como cada año, no faltará la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos, que esperarán a los más pequeños entre el 19 de diciembre y el 5 de enero para que les entreguen sus cartas.


El centro comercial Plaza Imperial también ha dado la bienvenida a la Navidad, y este año, entre su decoración, cuenta con juguetes que serán donados el próximo 5 de enero a asociaciones como Aspanoa, Ainkaren y la Hermandad del Refugio de Zaragoza. Por otro lado, el centro comercial proyectará los sábados, a partir del 29 de noviembre, cuatro títulos de películas para los más pequeños dentro del ciclo infantil de cine navideño, y ofrecerá actividades deportivas, magia, repostería, exhibiciones de cetrería e incluso desfiles de moda.


Aragonia, por su parte, decidió 'encender' el jueves la Navidad con la ayuda de más de 500 niños que iluminaron un reno de seis metros que iniciará un carrusel de actividades como cuentacuentos, exposiciones, talleres y, por supuesto, la ineludible visita de Papá Noel y los Reyes Magos.