... Y otros diez años para un hombre acusado de violar a su expareja

Pese a que tenía una orden de alejamiento, la incumplió asaltándola en su propio domicilio.

El Fiscal ha pedido diez años de cárcel para un hombre acusado de violar en Zaragoza a su expareja, a la que tenía prohibido acercarse a menos de doscientos metros por sentencia de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer por maltrato y amenazas.


Los hechos, según señala en sus conclusiones provisionales el ministerio público, se produjeron la noche del 13 de julio de 2013 en la vivienda de la mujer, Gladys D.R., a la que el procesado, Omar Alexander G.M., asaltó en el momento en el que ella abría la puerta.


La obligó a entrar en la casa y la condujo a empujones hasta la cama de su dormitorio, donde se echó sobre ella, cayendo ambos al suelo ante la resistencia de la mujer, que finalmente accedió a mantener relaciones sexuales ante el temor de que la matara, según el relato del fiscal.


El hombre, un colombiano residente en España, fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional, que había sido alertada por un vecino ante los gritos de auxilio de la mujer, quien tardó once días en sanar las lesiones que le provocó la agresión.


El fiscal pide también para este hombre otros nueve meses de prisión por violar una sentencia condenatoria del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza, del 17 de abril de 2012, por la que se le prohibió acercarse durante cuatro años a menos de 200 metros de la mujer por coacciones, maltrato y amenazas.