Despliega el menú
Zaragoza

Sos recuerda a 'La Vaquilla' y a Berlanga en las redes sociales

La localidad ha puesto en marcha dos perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram.

Fotograma de la película 'La Vaquilla'
Sos recuerda a 'La Vaquilla' y a Berlanga en las redes sociales

La localidad zaragozana de Sos del Rey Católico ha puesto en marcha dos perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram (lavaquilla.sos) para recordar el rodaje en este municipio, en 1984, de la película 'La Vaquilla' y a su director Luis García Berlanga, cuando se cumplen cuatro años de su muerte.

La responsable de la Biblioteca Municipal y encargada de gestionar estas cuentas, Loli Ibáñez, ha explicado que desean que estos dos espacios se conviertan en páginas "de encuentro e información para todos los fans de 'La Vaquilla', que son muchísimos".

Las cuentas han iniciado su actividad este jueves, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de García Berlanga. "Llevábamos un tiempo con esta idea y pensamos qué mejor homenaje que hacerlo hoy" e impulsar estas páginas para recopilar y compartir todas las curiosidades, fotografías e información sobre la película.

Además, "hace unos días convocamos en la Biblioteca a quien quisiera compartir sus recuerdos y anécdotas" con el objetivo de comenzar a recopilar información para estos perfiles.

Ibáñez ha subrayado que "la idea es que sean un punto de encuentro para todos los fans, no solo para los de Sos que sienten el rodaje como algo suyo", sino para el público en general y para las personas que llegan al municipio con la intención de recorrer los distintos escenarios de la película, que "reconocen el lugar y se saben los diálogos".

Se realizarán publicaciones unas dos veces por semana en el caso de Facebook, si aparecen noticias sobre el director y el filme o si se organizan actividades. Ibáñez ha comentado que estos días "veo la película para sacar detalles, frases" y ha apreciado que "el guión es magnífico".

La bibliotecaria ha detallado que también desean reubicar las sillas --de director-- dedicadas a la película, que se colocaron en el 25 aniversario del rodaje, para recuperar así la ruta de 'La Vaquilla'. "Hace un par de años", las sillas se ubicaron a la entrada del municipio, pero antes "estaban cada una colocada en lugares donde se había rodado y ayudaba a los visitantes a localizar" esos puntos.

Etiquetas