Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El PP pide que se incorpore una Código de Buen Gobierno a la Ordenanza de Transparencia

Patricia Clavero quiere que se garantice la "ejemplaridad, la austeridad y los principios éticos".

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha solicitado que la Ordenanza de Transparencia incorpore un título V relativo al Código del Buen Gobierno que garantice la "ejemplaridad, la austeridad y el cumplimiento de unos elevados principios éticos". 

Esta propuesta la defenderá Cavero en una moción que expondrá en el Pleno de la próxima semana y en la que también se reclama al Gobierno de la ciudad que se cumpla "de forma inmediata" el artículo 20 de la Ordenanza de Transparencia. 

Dicho artículo recoge la publicación de los bienes, actividades y patrimonio de los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza y Cavero ha precisado que "hasta la fecha solo los concejales del PP han colgado estos datos en la web municipal". 

En rueda de prensa, ha subrayado que el PP "es el único grupo que cumple un mandato ya aprobado por el pleno" y ha lamentado que "el tripartito --PSOE, CHA E IU-- "no quiera enviar un mensaje democrático a los ciudadanos de transparencia, precisamente cuando nos demandan ejemplaridad máxima". 

Cavero ha aludido directamente al candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, porque como miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE con el apoyo de esta moción "puede demostrar que las palabras de Pedro Sánchez tienen algún valor" al recordar que el secretario general del PSOE ha pedido a todos los cargos que "promuevan la aprobación de códigos éticos".

Etiquetas