Collados: "Invito a los vecinos de San José a que escuchen las disculpas de Pérez Anadón"

Por el "gran engaño" que supuso el proyecto de prolongación de la avenida de Tenor Fleta.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha animado a todos los vecinos de San José y a todos los colectivos del barrio a acudir esta tarde a las 19.30 horas al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter para "escuchar las disculpas del consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, por el gran engaño del proyecto de la prolongación de Tenor Fleta". 


Collados se ha felicitado porque ha sido la moción presentada por el PP "la que ha forzado al candidato socialista a pasarse por el distrito cuatro años después" y ha recordado que "la última vez que le vieron los vecinos fue cuando, de la mano del alcalde Belloch, vino al barrio durante la precampaña de 2011 a engañarles con un proyecto que sabía de antemano que nunca iba a ejecutar". 


En este sentido, el popular ha pedido a Pérez que "sea valiente" y "no busque excusas" porque, ya en enero de 2011, el PP advirtió de que "no había financiación porque las arcas estaban arruinadas y tampoco estaban disponibles los suelos". 


Sin embargo, "tras el fracaso evidente de la primera licitación, volvieron a insistir con sus mentiras recuperando el proyecto en el debate de la ciudad de 2013". 


Según Enrique Collados, esta forma de gestión a "golpe de titular" y "construida sobre ocurrencias" ha perjudicado de manera importante a los vecinos de San José y ha generado unas "falsas expectativas" durante muchos meses. 


"¿Qué gestor con algo de responsabilidad se atrevería a prometer inversiones a finales de 2013 financiadas con cargo a los promotores de Arcosur y a los desarrollos urbanísticos de la parcela de un campo de fútbol que no existirá hasta dentro de muchos años? Evidentemente, ninguno", ha aseverado. 


Por todas estas razones, el portavoz del PP ha pedido al responsable de Urbanismo "que aparque el electoralismo y que empiece a trabajar por el día a día de San José, por todas esas cosas que sí pueden hacerse como mejorar el transporte público, incrementar la limpieza, impulsar un Plan Integral o reparar las decenas de calles que tienen sus aceras destrozadas y el asfalto levantado".