El PP ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de "negociar el Presupuesto de 2015"

Para "garantizar" que la ciudad disponga de recursos económicos para mantener la calidad de los servicios públicos.

Eloy Suárez
El PP ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de "negociar el Presupuesto de 2015"
HA

Eloy Suárez ha ofrecido al Gobierno de Zaragoza la posibilidad de "negociar el Presupuesto de 2015" y "garantizar que la ciudad disponga el próximo ejercicio de recursos económicos para mantener la calidad de los servicios públicos".


El portavoz popular ha explicado que la ciudad de Zaragoza vive un "momento trascendental" en el que la percepción de los zaragozanos es que "se deterioran los principales servicios".


Por eso, ha apelado a la "responsabilidad" del PSOE, del alcalde Belloch y del candidato Carlos Pérez para demostrar que "tienen altura de miras" y que "buscan el interés general de la ciudad y no sus intereses personales o sus intereses estratégicos de partido".


En este sentido, ha recordado que el Partido Popular ya lanzó este ofrecimiento en anteriores presupuestos, pero "prefirieron la opción del tripartito". De ahí que, ante la ruptura de la coalición de izquierdas y tras la imposibilidad del equipo de gobierno de presentar las ordenanzas fiscales, Eloy Suárez haya alertado de la necesidad de "contar con un presupuesto".


Los populares consideran que "tenemos la obligación de propiciar un acuerdo y estamos en disposición de hacerlo", pero "hay que hablar antes de que el Gobierno tenga la tentación de presentar un proyecto en solitario" al que difícilmente se le pueden hacer aportaciones a través de enmiendas. Eloy Suárez ha asegurado que "estamos dispuestos a hablar de todo" y ha rehusado poner condicionantes previos porque "lo que queremos es negociar y sacar la ciudad adelante".


Según el portavoz del PP, "no sacaremos conejos de la chistera ni pediremos nada que no hayamos planteado antes" y ha anunciado su intención de trabajar sobre dos premisas: que se diga la verdad en el presupuesto y que se establezca una política fiscal encarrilada a la generación de empleo y a dar un impulso económico. 


El Grupo Municipal Popular cree que el objetivo es "conseguir unos presupuestos que respondan a la realidad del Ayuntamiento y que den respuesta a las necesidades de los zaragozanos mejorando la calidad de los servicios públicos".


En este sentido, han insistido en que "lo que es bueno para la ciudad, lo es siempre: cuando quedan cuatro años para votar y también cuando quedan siete meses para las elecciones". Así, ha recordado que "lo más fácil sería que no hubiese presupuesto y que criticásemos al equipo de gobierno, pero el Partido Popular pondrá de nuevo por delante los intereses de los vecinos y vecinas de esta ciudad".