Pérez Anadón buscará atraer al "centro izquierda"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza propone un ?programa social "renovado".

El socialista Carlos Pérez Anadón
Pérez Anadón buscará atraer al "centro izquierda"
J. M. MARCO

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha dicho hoy que busca atraer al electorado de "centro izquierda", donde considera que se sitúa la mayoría de la capital aragonesa, con un programa social "renovado".


Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el actual teniente de alcalde de Urbanismo, momentos antes de presentar su candidatura en el Palacio de Congresos de Zaragoza, arropado por cerca de trescientos militantes y simpatizantes.


Pérez Anadón, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, ha aprovechado esta cita, a la que ha asistido la secretaria de organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, para agradecer el apoyo de la militancia a su candidatura, que ha contado con 1.586 firmas, casi el 59 % de los afiliados.


Unas cifras que, en su opinión, refleja la "unidad del partido", necesaria para afrontar cualquier proceso electoral, como los comicios municipales del próximo mes de mayo.

Con la mirada puesta en esta cita electoral, ha apuntado que, a partir de la próxima semana, se reunirá con las juntas de distrito, colectivos y asociaciones de vecinos para conformar hasta el próximo 19 de diciembre un programa abierto y social "consensuado".


Se trata, ha dicho, de plantear un programa que atraiga al electorado de "centro izquierda" que, a su juicio, es donde se sitúa la mayoría de la población de la capital aragonesa.


Se ha referido también Podemos, formación a la que sigue atentamente después de las elecciones europeas, y ha apuntado que no permitirá que digan que el PSOE y el PP son lo mismo.


Además, para diferenciar su electorado del de la formación que dirige Pablo Iglesias, ha añadido que es distinto "ser transversal que de centro izquierda".

"Entre la derecha reaccionaria y el populismo televisivo, hay un espacio de centro izquierda que representa a la gran mayoría de los españoles", ha afirmado.


Tampoco Pérez Anadón ha aclarado en este acto, al que han asistido concejales del ayuntamiento, como Roberto Fernández, el nombre del número dos de su candidatura, algo que no hará en "bastante tiempo", ha dicho.

"Ni el dos, ni el tres, ni el quince, ni el treinta", ha agregado Pérez Anadón para indicar que las listas no se conocerán hasta el próximo año y que lo más importante es conformar un programa.


Pérez Anadón será el candidato socialista a la alcaldía de Zaragoza, al retirar sus candidaturas por no conseguir los avales suficientes Javier Fernández, quien fue delegado del Gobierno en Aragón, y la economista búlgara Ekaterina Nikova.


A pesar de que no habrá primarias, Anadón ha prometido que sí habrá un debate "sosegado", "amplio y renovado", con una mayor "coordinación entre todos".


En su intervención, ha pedido a los asistentes que tengan la "confianza necesaria" de que el PSOE es una fuerza de referencia, ante las "insidias" que se escucharán en los próximos meses.


"Va a ser un auténtico calvario", ha señalado Anadón, quien ha añadido que como alcalde quiere ser "audaz".


Por último, se ha referido al secretario general del PSOE, Javier Lambién, y ha dicho que es "imprescindible" que se convierta en el próximo presidente de Aragón para que la comunidad y la ciudad de Zaragoza dejen de ser "maltratadas".

En este acto, han intervenido también Alfonso Sáez, quien fue portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Ángel Luis Monge, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Celeste Berrueta, de las juventudes socialista, y Sira Repollés.