El PP dice que el alcalde Barbastro les niega la copia del contrato firmado con Albert Pla

Las polémicas declaraciones del cantante hicieron saltar las alarmas en el Partido Popular.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barbastro ha denunciado este viernes que el alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, se ha negado a facilitarles una copia del contrato firmado con el cantautor catalán Albert Pla para una actuación prevista para el próximo 15 de noviembre.


Los ediles populares presentaron una moción al pleno municipal del pasado 3 de octubre para instar la anulación del contrato debido a unas manifestaciones en las que el cantante aseguraba que le daba "asco ser español, como espero que a todo el mundo".


En un comunicado, el PP ha señalado que el pasado día 6 solicitaron al alcalde una copia del contrato suscrito con Pla, sin que dicha información les haya sido remitida hasta la fecha.


"Entendemos -aseguran en el comunicado- que la solicitud realizada no reviste gran complejidad, pues se trata únicamente de la realización de la copia de un contrato, resultándonos incomprensible esta tácita e infundada negativa a entregarnos la documentación, lo cual, lejos de aclarar importantes cuestiones sobre el particular sólo añade oscuridad, opacidad y secretismo a la gestión del alcalde".


El grupo popular ya solicitó días atrás en sesión plenaria la anulación del concierto del cantautor catalán al entender que algunas de sus declaraciones "fomentan el odio" y causan una "provocación innecesaria" en la población, propuesta que fue rechazada por la corporación.