Detenido el autor del disparo que hirió a un traficante en un ajuste de cuentas

El Grupo de Delitos Violentos ha esclarecido una tentativa de homicidio de un disparo a un traficante de drogas ocurrido en pasado 3 de septiembre en Zaragoza en un ajuste de cuentas. 


El suceso se descubrió después de que el 091 recibiera una llamada del servicio de Urgencias de un hospital informando de que había llegado un varón herido por arma de fuego. Ese día se arresto a dos individuos por un presunto delito de tráfico de drogas. Uno de ellos fue quien recibió un disparo de un arma de fuego en una pierna y otro era su acompañante. La agresión se produjo en el transcurso de una operación de venta de droga en el domicilio del herido y hubo un desacuerdo en el precio de la operación. 


Ese día se habían trasladado dos personas desde Sevilla a Zaragoza para efectuar la compra de 900 gramos de cocaína y un bote con un kilo de sustancia de corte.


Aunque los agentes recuperaron al principio el arma utilizada en el suceso, se desconocía quién había efectuado el disparo. La revisión del arma era una pistola detonadora que había sido modificada para disparar balas. Operación en Sevilla

La Brigada Regional de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se puso en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental para localizar al presunto autor del disparo. Es un varón de nacionalidad española y se logró su detención en la ciudad de Sevilla después de un amplio dispositivo con agentes de las dos jefaturas.