Detenida una pareja de zaragozanos por un delito de apropiación indebida

Vivían en domicilios alquilados, dejaban de pagar, y permanecían allí hasta que los echaban.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre de 52 y una mujer de 51 años, como autores de un delito de apropiación indebida.


Según las autoridades, los dos detenidos sustrajeron varios electrodomésticos, por valor de 8.500 euros, de un piso en el que habían estado alquilados y del que tuvieron que marcharse tras no pagar varios plazos y ser expulsados del piso gracias a una sentencia judicial que se lo devolvía a su propietaria.


Cuando la dueña del inmueble recuperó la vivienda, no solo comprobó el robo, también los daños que los inquilinos habían causado en el domicilio como daños en las paredes.


Tras las investigaciones, la Policía comprobó que el hombre tenía una orden de detención e ingreso en prisión y antecedentes por hechos similares por lo que, tras "complicadas labores de búsqueda", consiguieron encontrarlos en un nuevo domicilio alquilado.


En la nueva vivienda, las autoridades encontraron parte de los objetos sustraídos así como una chimenea de fabricación alemana por valor de 6.000 euros.


La Policía apunta a que los detenidos habían hecho de este delito su modo de vida, alquilando una vivienda, dejando de pagar el alquiler y permaneciendo en ella mientras se tramitaba el recurso del propietario para recuperar su inmueble.