Cientos de personas, en el mercadillo de segunda mano de la Magdalena

La ropa fue lo más vendido en el barrio, además de calzado, libros y cintas antiguas de VHS

Los vecinos de la Magdalena tuvieron ayer ocasión de sacar sus trastos, ropa y otros artículos en desuso para venderlos en la séptima edición de Old & Odd (viejo y raro) y darles una segunda vida en otras manos.

Los carteles de ‘Todo a 5 euros’ o ‘Todo a 10’ se podían ver por doquier. "Por lo menos te sacas unas perrillas", contaba Shila Saz junto a su compañera Marta Ignacio. "Hicimos limpieza de armario y sacamos todo lo que nos sobraba. El dinero que conseguimos es muy poco, pero no se trata de eso. Es más por la ilusión al ver que alguien utiliza lo que a ti ya no te sirve", cuentan las chicas. "Se trata muchas veces de ropa que se compra de manera compulsiva, por capricho, del que después te arrepientes", añaden.


Entre los vendedores también fluye el comercio. Muchos optan por hacer trueques de artículos que les gustan por otros que no necesitan pero otros encuentran útiles.


María Pilar Pérez trajo sus zapatos que ya no le valían. "Por lo menos he conseguido amortizar los 20 euros que cuesta estar aquí", decía la joven vendedora. "Todos tenemos un espacio muerto en el armario, porque no paramos de producir, no tiramos nada y ahí se acumula", añade.