Cinco detenidos por una paliza a un familiar en una fiesta

A los arrestados, que tienen entre 19 y 46 años, les imputan la brutal agresión ocurrida el pasado día 7

La Policía Nacional  detuvo a cinco personas de entre 19 y 46 años por las graves lesiones que causaron a un familiar durante la celebración en Zaragoza de una fiesta organizada con motivo de la pedida de mano de una joven. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos ocurrieron el pasado día 7 en un establecimiento de hostelería del barrio de Valdefierro.


Algunos de los participantes en el evento, familiares entre sí, iniciaron una discusión verbal, lo que motivó que otros familiares tomasen parte en la disputa y acabasen agrediendo a uno de ellos de manera "brutal".


La víctima recibió golpes, quedó inconsciente y sufrió lesiones graves en uno de sus ojos, rotura del tabique nasal y múltiples hematomas y magulladuras en distintas partes del cuerpo, en especial la cabeza y tórax.


El agredido tuvo que ser trasladado en una ambulancia de manera urgente a un centro sanitario, en el que permaneció durante una semana y los médicos que lo atendieron llegaron a temer por su vida, según las mismas fuentes.

Testigos de la agresión llamaron a la Policía. Una patrulla se personó en el lugar en poco tiempo y evitó que la paliza que estaba recibiendo la víctima continuase. Para huir y no  ser detenidos, algunos de los asistentes a la fiesta se enfrentaron y agredieron a los agentes, que detuvieron entonces a dos personas. Luego, agentes de Policía Judicial de la comisaría de Actur-Rey Fernando concluyeron la identificación y la detención de cinco personas.