Los trabajadores de AUZSA no pararán durante las fiestas

Plantean realizar 14 jornadas de huelga entre el 25 de octubre y el día de Navidad.

Unos 40 trabajadores del bus urbano se concentraron ayer en la plaza de Aragón.
Los trabajadores de AUZSA no pararán durante las fiestas
Asier Alcorta

El comité de empresa de AUZSA ha planteado este viernes realizar 14 días de paros entre los meses de octubre y diciembre, una resolución que tendrá que ser votada por la asamblea general de trabajadores el próximo 30 de septiembre.


Las jornadas de huelga comenzarán los días 25 y 26 de octubre. Los trabajadores han decidido esperar hasta después de las Fiestas del Pilar para que "las movilizaciones afecten lo menos posible a los ciudadanos" y se dé margen de maniobra a los grupos municipales.


Los paros continuarán los días 1, 2, 15, 16, 29 y 30 de noviembre, y en el mes de diciembre los días 6,7 y 8, 20 y 21 y 25. Así, incluirán las festividades de Todos los Santos, el puente de la Inmaculada y el día de Navidad. Para evitar llevar a cabo estas acciones, va a solicitar una nueva reunión con la empresa antes del día 30 de septiembre. Ese día se realizará una concentración.


Los trabajadores critican que en el pasado mes de agosto se han realizado 2.149 horas extraordinarias. Esto supone que en los primeros ocho meses del año se han visto obligados a asumir 5.000 horas más que el año pasado en las mismas fechas. "El déficit de plantilla sigue existiendo y la empresa debería contratar ya a los 17 trabajadores que faltan por reingresar del acuerdo alcanzado por el ERE", aseguran.


Asimismo, han denunciado el convenio actual y han decidido iniciar el proceso de negociación de un nuevo convenio.