​El juicio por el conflicto laboral de AUZSA se resolverá este lunes

La Justicia dirimirá el pleito que trabajadores y empresa mantienen desde 2013.

Concentración de los trabajadores de AUZSA
​El juicio por el conflicto laboral de AUZSA se resolverá este lunes
Heraldo.es

El juicio por el conflicto laboral de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) del 2013 se dirimirá este lunes, 12 de enero, en el Juzgado de lo Social número 6 de Zaragoza.


El comité de empresa de AUZSA ha concretado que, este lunes a las 9.30, se celebrara acto de juicio por el conflicto colectivo interpuesto contra la aplicación del laudo, por parte de la empresa, durante el año 2013.


"Este laudo dictado el 10 de octubre, permitía a la empresa inaplicar el convenio colectivo en materia económica congelando el incremento salarial y la generación de nuevos trienios", ha explicado el comité.


Asimismo, ha relatado que la empresa "nos rebajo el salario un 3,9% retrayéndonos a las tablas de 2012, paralizando a su vez, la generación de nuevos trienios de antigüedad desde el día 1 de octubre, manteniéndonos desde entonces, el sueldo congelado".


"Esta decisión no la compartimos, entendemos que es ilegal y por ello, presentamos la correspondiente demanda judicial. Los trabajadores de AUZSA asistiremos a la vista oral de este juicio, en la que esperamos se repare esta situación", ha apostillado el comité de empresa.