Despliega el menú
Zaragoza

Los carriles bici entre San Juan de la Cruz y el Valle de Broto se ampliarán a partir del lunes

La inversión ha supuesto un coste de 250.000 y afectará a los carriles de circulación.

El próximo lunes se iniciarán los trabajos de ampliación de carriles bici en San Juan de la Cruz y Valle de Broto que tendrán un coste de 250.000 euros.

En el primer caso, se trata de la conexión del carril bici de Corona de Aragón y Fernando el Católico con San Juan de la Cruz, Puente del Emperador Augusto y calle Juan Pablo Bonet, para enlazar con Camino de las Torres. 

Esta ampliación hará un total de 704 metros de carril bici que será bidireccional y discurrirá por el lado de los números impares, ocupando un carril de circulación. 

En la primera fase de las obras, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en esta zona de San Juan de la Cruz. También se ocupará un carril de circulación en el puente. Una vez concluidas las obras, San Juan de la Cruz quedará con dos carriles de circulación en lugar de los tres actuales.

Por otro lado, en la calle Valle de Broto, se trabajará en el tramo comprendido entre San Juan de la Peña y Avenida de los Pirineos. Será un carril bici unidireccional situado en ambos sentidos de la circulación con un tramo total es de 780 metros. 

En este caso el espacio se compensará estrechando proporcionalmente los carriles de circulación existentes. Durante las obras, en cualquier caso, será necesario ocupar el carril próximo a la acera

Etiquetas