Despliega el menú
Zaragoza

La Junta Municipal de San José protesta por la tala de árboles frente al Príncipe Felipe

Pablo Muñoz se dirigirá formalmente a Urbanismo para preguntar por los permisos de esta “tala injustificada”.

El presidente de la Junta Municipal de San José, Pablo Muñoz, ha expresado a través de un comunicado su malestar tras recibir numerosas quejas vecinales por la tala de árboles frente al Pabellón Príncipe Felipe, en los alcorques de la avenida de Cesáreo Alierta.

"El arbolado de la ciudad es parte de nuestro patrimonio natural y vecinal, por eso siempre que una obra amenace la viabilidad de algún ejemplar, se deben estudiar todas las alternativas para evitar su tala", ha indicado el también concejal del grupo municipal de IU. 

Muñoz se dirigirá al área de Urbanismo y a la de Medio Ambiente para preguntar por los permisos de esta obra, situada en el entorno del Punto Limpio. 

"Aunque la empresa constructora se haga cargo de la reposición de unos nuevos, hubiera sido mucho mejor trasplantarlos, puesto que eran ejemplares muy frondosos", ha señalado el presidente de San José. 

Asimismo, ha reclamado, actuaciones de ese tipo, que afectan de un modo "drástico" al paisaje urbano se comuniquen a la Junta de Distrito correspondiente para su debate social.

Etiquetas