Detenido tras sustraer gasoil en una empresa de La Cartuja

El joven de 20 años accedió a las instalaciones y sustrajo el gasoil de tres camiones estacionados.

Operación de la Guardia Civil
Detenido tras sustraer gasoil en una empresa de La Cartuja

Un jovel de 20 años fue detenido el pasado 9 de septiembre por un presunto robo con fuerza en una empresa de La Cartuja. Los hecho ocurrieron el pasado 22 de agosto la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo en una residencia de ancianos de Villafranca de Ebro. Los autores accedieron a una caseta donde se guardaban herramientas tras cortar el vallado perimetral y fracturar la verja de una de sus ventanas.


Dentro de las investigaciones llevadas a cabo para combatir los robos en viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Zaragoza (ROCA),un equipo de la Guardia Civil logró determinar las características del vehículo utilizado por los autores en el robo.  Una furgoneta que estuvo siendo investigada en los días posteriores a producirse los hechos y que finalmente fue localizada la madrugada del día 9 de septiembre cuando circulaba por la carretera de Valmadrid, saliendo de una zona próxima a una empresa de hormigones.


Los agentes procedieron a su seguimiento e interceptaron el vehículo poco después. Tras la identificación del único ocupante de la furgoneta la Guardia Civil localizó en su interior nueve garrafas de 25 litros de capacidad cada una, llenas de gasoil.  Así como otra de 50 litros y un bidón metálico de 200 litros de capacidad que contenían el mismo combustible. El total del gasoil hallado ascendía a 400 litros. El conductor no pudo acreditar la procedencia del carburante por lo que fue trasladado a dependencias oficiales.


Ante la sospecha de que el gasoil intervenido procediera de la empresa de hormigón próxima al lugar donde fue identificada la furgoneta, la Guardia Civil se trasladó a las instalaciones donde se pudo comprobar que, en un acceso a la empresa se hallaban en el suelo un embudo con restos de ese combustible y una manguera de goma, presuntamente utilizados para la extracción del mismo.


Ya en el interior de la empresa se observaron tres camiones estacionados cuyos depósitos de carburante se encontraban forzados.  Así mismo se comprobó que el bidón hallado en el vehículo había sido sustraído de las instalaciones. El conductor del vehículo, A. A., un hombre de nacionalidad rumana, de 20 años y vecino de Zaragoza, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.


Durante su toma de manifestación y gracias a las informaciones obtenidas en la investigación del robo de la residencia de Villamayor, los agentes determinaron que el detenido era uno de los presuntos autores del robo en dicho establecimiento, por lo que le fue imputado otro delito de robo con fuerza en las cosas.


La Guardia Civil continúa con la investigación con la finalidad de localizar y detener a más personas implicadas en el robo de Villamayor.