Eloy Suárez: "Lo más democrático es que los ciudadanos elijan al alcalde"

El portavoz popular insiste en la disposición del PP a negociar el presupuesto de 2015.

El PP, dispuesto a negociar los presupuestos
Eloy Suárez: "Lo más democrático es que los ciudadanos elijan al alcalde"
PP

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha insistido en la disposición de los populares a negociar con el equipo de gobierno las ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2015 porque "son la palanca para que la actividad económica mejore".


"El PP apela a la responsabilidad y que el horizonte electoral no puede impedir la gestión municipal y la prestación de servicios a los ciudadanos", ha enfatizado Eloy Suárez.


En rueda de prensa, ha recordado que las premisas que establece el PP para negociar las ordenanzas fiscales de 2015 es la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el aumento de las bonificaciones para el impuesto de plusvalía y aprobar una ordenanza que ayude a los emprendedores.


Suárez ha incidido en que "ofrecemos responsabilidad para negociar con los intereses de los ciudadanos por delante para que tanto las ordenanzas fiscales como el presupuesto de 2015 vayan a generar empleo e incentiven a los emprendedores".Mercadeo


También ha querido dejar claro que "no nos encontrarán en el mercadeo de pedir mis partidas para mis colectivos" y ha agregado que si el alcalde, Juan Alberto Belloch, "tiene interés el PP se ofrece para negociar desde la realidad y la seriedad para que mejoren las condiciones de los ciudadanos y poder sacar la gestión adelante".


Al respecto, ha achacado al 'tripartito' PSOE, CHA e IU, que el Ayuntamiento de Zaragoza "presente falta de liderazgo, lentitud y escasa capacidad para tomar decisiones por las tensiones internas de los tres partidos" y que ha provocado que la ciudad "haya dejado pasar parte del tren al que se han subido otras ciudades".


A su entender, "las luchas internas del PSOE por el cabeza de lista electoral, unido a las tensiones con CHA e IU no pueden agravar la agonía institucional generada por el tripartito".


En otro orden de cosas, Suárez ha aseverado que presentarán una petición para celebrar un pleno extraordinario sobre la segunda línea del tranvía, "para saber si el Ayuntamiento tiene o no dinero para pagarla" y por ser un asunto que "preocupa al PP al igual que la recolocación de los trabajadores afectados por el ERE en Autobuses Urbanos de Zaragoza".Lo más democrático


Por otro lado, Suárez ha defendido que la Alcaldía la ocupe el candidato de la lista más votada al indicar que "no hay nada más democrático que los ciudadanos sepan a quien van a elegir de alcalde".


Suárez ha defendido este sistema porque tras una primera votación si no hay una mayoría clara se convocaría una segunda vuelta en la que si hubiera coaliciones se tendría que "decir quien sería el candidato y cuál es el programa".


Este modelo lo ha contrapuesto con el 'tripartito' del Ayuntamiento de Zaragoza que "es lo menos serio", al argumentar que "tres concejales condicionan determinadas cuestiones de la gestión del equipo de gobierno".


Tras recordar que el PP ha llevado esta propuesta en dos ocasiones en su programa electoral, ha criticado que "ahora que se materializa el PSOE se rasga las vestiduras".


Para Suárez, "el que gobierno tiene que tener libertad para gestionar su programa" y tras precisar que desconoce los términos en los que se modificará la ley electoral con vistas a las elecciones municipales, ha apreciado que "también beneficiará a otros partidos que no me gustan un pelo" en referencia al País Vasco.


Finalmente, ha sentenciado que "a los ciudadanos les encanta elegir a su alcalde" y ha vuelto a mostrar su disposición al PP ante la elección de los candidatos a las elecciones municipales, que se resolverá antes de fin de año. "Estoy muy tranquilo y donde mi partido me ha pedido y esta vez no será distinto".