Despliega el menú
Zaragoza

Piden el asfaltado de las vías principales de Santa Isabel

Se constituye en el barrio la nueva asociación de vecinos Santa Isabel Tuya.

La Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya, de reciente creación, prepara una queja formal en la que recogerá diversas reivindicaciones encaminadas a la mejora de la movilidad y de los espacios urbanos y de esparcimiento del barrio zaragozano.

Desde esta entidad vecinal solicitan el arreglo del asfaltado de los ejes principales del barrio, como son la avenida de la Industria y la avenida del Real Zaragoza dado que “el asfaltado se encuentra en muy mal estado”, así como habilitar como rotonda el cruce de las calles de la Juventud, en ambos sentidos, con la calle de Guillermo Fatás Cabeza, puesto que “provoca confusiones y situaciones de riesgo”, explica el presidente de esta entidad vecinal, Luis Miguel Carrasco.

Asimismo, desde esta asociación reiteran la necesidad de acometer una petición que hace tiempo que denuncian los vecinos, el desmontaje y retirada de la fuente del Parque de los Paseantes, en la calle de Ángel Canellas. “Es una fuente que está hecha de hormigón, está vacía y nunca se le ha dado uso, por lo que habría que desmantelarla para aumentar el espacio de juego para los niños y evitar riesgos”, explica Carrasco.Nueva asociación de vecinos

La presentación de estas reivindicaciones ante la Administración será el primer paso formal que en breve dará esta entidad de reciente creación. La Asociación Santa Isabel Tuya se constituyó sin ánimo de lucro en calidad del interés general y la participación ciudadana, explican sus responsables.

Registrada en octubre de 2013 en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, “pretende ser un referente de reivindicación en Santa Isabel, persiguiendo la unión de los colectivos y vecinos del barrio”, explican, así como tener la capacidad de llegar a un gran número de seguidores a través de su página web, Santa Isabel Tuya, creada hace más de cinco años.

Con esta herramienta pretenden ofrecer “una plataforma única para los vecinos y colectivos de consulta de información, y que sirva para generar un entorno organizado de aquellas cuestiones que sean de interés y que se produzcan en el barrio”, explica Carrasco.

Etiquetas