Herida grave una mujer tras ser atropellada por un coche que huía de la Policía

Durante la huída los detenidos arrojaron por la ventanilla un arma y una bolsa de cocaína. La mujer ha sido trasladada al hospital con graves heridas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.50 en la calle Condes de Aragón
Herida grave una mujer tras ser atropellada por un coche que huía de la Policía
J. Mora

Una persecución policial por el distrito Universidad se saldó en la noche de este viernes con dos detenidos y una mujer herida grave tras ser atropellada por el coche que estos conducían.


Los hechos ocurrieron en torno a las 21.50 en la calle Condes de Aragón, cuando un coche conducido por H. D., de 34 años de edad, y ocupado por K. C., de 46 años se dio a la fuga tras percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Local de Zaragoza iniciando una persecución que recorrió las calles del céntrico barrio zaragozano.


Los sospechosos, que conducían a gran velocidad, se saltaron varios semáforos en rojo e hicieron caso omiso a los Policías que les dieron el alto en varias ocasiones.


Durante la persecución, que transcurrió por las calles Pedro III, Asín y Palacios, Violante de Hungría y Pedro Cerbuna, los ocupantes del vehículo arrojaron por la ventanilla un arma de fuego y una bolsa con 71 gramos de una sustancia blanca que se sospecha pueda tratarse de cocaína.


Al intentar acceder en dirección contraria a la calle

Serrano Sanz, el conductor perdió el control del turismo, remontando la acera, colisionando con las horquillas de un estacionamiento de bicicletas y atropellando a D. P., de 46 años de edad, que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario con lesiones de pronóstico grave.


Según un testigo presencial del accidente, la víctima del atropello quedó ecajada entre las dos últimas horquillas del estacionamiento de bicicletas. Además, tras ponerse en contacto con un familiar, esta misma fuente afirma que D. P. tiene ambas piernas rotas. Una ha sido escayolada, pero están esperando para operarle la otra pierna.


Tras el brutal atropello y dado que su coche había quedado inutilizado, la huída del conductor y su acompañante continuó a pie. El mismo testigo indica que al final de calle, los dos hombres que habían salido del coche se dividieron, tomando cada uno una dirección diferente, aunque finalmente los agentes les dieron alcance en la calle Arzobispo Apaolaza, donde fueron arrestados.


Tras la detención, en el asiento del pasajero, fueron también encontrados un fragmento compacto de 14 gramos de peso de la misma sustancia blanca de la bolsa recuperada y dos cartuchos de arma de fuego.