El PP critica un foco de suciedad en Valdefierro

Los populares exigen que se limpie y desratice el
entorno de la calle de Biel

La concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, reclamó ayer que el Gobierno de Zaragoza «actúe con la mayor rapidez para que se elimine cuanto antes el foco de suciedad y roedores que se ha generado en el entorno de la calle de Biel y el Corredor Verde, en Valdefierro, y para que se limpie y desratice la zona». 


Campillo lamentó que el gobierno «no haya actuado» para eliminar este foco de insalubridad a pesar de que los vecinos de la urbanización La Carrasca, en la calle de Biel, llevan dos años presentando al Ayuntamiento quejas formales por esta situación que sufren al lado de sus viviendas. 


El PP recordó que hace dos años ya denunció «la existencia de una escombrera ilegal en un terreno anexo al Corredor Verde, localizado en el entorno de la nueva rotonda de Valdefierro que conecta con la prolongación de la avenida de Gómez Laguna». El PP dijo que el equipo de gobierno respondió que era un terreno que usaba la UTE Acciona-López Navarro durante la ejecución de las obras del Corredor Verde y que cuando terminasen quedaría limpio y expedito. 


«Prácticamente dos años después, los hechos demuestran un incumplimiento más. Y la situación no ha hecho más que empeorar», dijo el PP. Al igual que ocurriera el verano pasado, los vecinos alertaron de la presencia de ratas en la escombrera y en los solares y naves abandonadas que hay en la zona, muy próxima al centro educativo Los Enlaces. 


En un reciente escrito enviado a la Gerencia de Urbanismo, los vecinos de La Carrasca detallaron los problemas que llevan soportando desde hace años por la proliferación de roedores. Igualmente, reclamaron que el Ayuntamiento realice las labores de limpieza y acondicionamiento oportunas o que exija a los propietarios la adecuación de las naves y solares a la ordenanza municipal de Limpieza Pública.