Zaragoza
Suscríbete por 1€

La renovación de las redes de abastecimiento de Los Fayos empezará en septiembre

Las obras se realizan por un importe de 241.149 euros y tienen tres meses para ejecutarlo.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la primera fase de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de Los Fayos (Zaragoza) a la empresa Idecon por un importe de 241.149 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses, que se prevé comiencen en septiembre.

Las obras, incluidas en las actuaciones de restitución por la construcción del embalse de El Val, tenían un presupuesto de licitación de 400.000 euros y serán financiadas por el organismo de cuenca, según ha informado en un comunicado.

Con este anuncio se cumple el compromiso adquirido por el presidente de la Confederación, Xavier de Pedro, de avanzar en las acciones pendientes de compensación en ese municipio zaragozano.

En concreto, los trabajos consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio y en la pavimentación de las mismas.

Además incluyen la sustitución parcial de la tubería que conecta la localidad de Torrellas para evitar el paso por el casco urbano de Los Fayos y la incorporación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Durante la ejecución de las obras se realizará una red de agua potable provisional para que no haya cortes de suministro.

La CHE y el Ministerio han ejecutado ya actuaciones de restitución territorial en Los Fayos por más de 2,2 millones de euros. Entre las actuaciones ya desarrolladas se encuentra la impermeabilización de un tramo de la acequia de Magallón Grande, la construcción del pabellón recreativo que incluye dos piscinas, dos pistas polideportivas y un edificio de servicios para vestuarios o las obras del nuevo trazado de las tuberías de abastecimiento de Tarazona y Cintruénigo a su paso por Los Fayos.

La próxima actuación será la finalización de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, que se tratará de licitar y ejecutar en el presente año.

Etiquetas