En Viver de la Sierra ya no se hace 'cuesta arriba' acudir a la consulta del médico

Los vecinos de la pedanía de Sestrica cuentan con nuevas instalaciones más completas y accesibles.

La gran pendiente que había para llegar hasta el antiguo consultorio médico de Viver de la Sierra, en Zaragoza ya no supone ningún problema para los vecinos de esta pedanía de Sestrica que a penas cuenta con cuatro decenas de habitantes durante todo el año.


Desde hace unas semanas, a los vivilejos ya no se les hace 'cuesta arriba' ir al nuevo centro médico, localizado en la plaza Mayor del pueblo, y con unas instalaciones mucho más amplias y accesibles que las anteriores. 


Tras las continuas peticiones vecinales para reubicar el centro, el Ayuntamiento de Viver, en 2012, estimó oportuno destinar el  semisótano del edificio que desde hace casi siete años se ha estado construyendo para este cometido y otros servicios, para dar así una solución a esta barrera arquitectónica. "El nuevo consultorio era una de las prioridades del Ayuntamiento porque para los mayores –la mayoría de la población- era un verdadero problema llegar hasta allí y hemos tenido que lamentar incluso algunas caídas", explica Sonia Torrijos, teniente alcalde de Viver de la Sierra. 


Durante los últimos tres años se ha ido actuando en el nuevo espacio según se han recibido los 70.000 euros de financiación que ha costado el nuevo consultorio. La DPZ ha aportado 55.000 euros y el resto, del Ayuntamiento de Sestrica.


Así el recién estrenado centro cuenta con una sala de espera, una consulta, un par de baños geriátricos y un despacho para el trabajador social. "Ahora tenemos más de 100 metros cuadrados para este servicio cuando antes, todo estaba alojado en unos 50", puntualiza Torrijos.Una 'mini tienda' y un albergue aguardan en las plantas superiores


El proyecto ideado para este nuevo espacio, también contempla que en las plantas superiores se pueda, instalar, en un futuro “y cuando el dinero lo permita”, un albergue municipal en la tercera planta, y una mini tienda con una cafetería en la segunda. 


“El proyecto del consultorio médico ha sido uno de los más importantes de este Ayuntamiento,  junto con el arreglo de la entrada de la pedanía y la construcción de una poza de agua para evitar los problemas de suministro en épocas como la del verano”, concluye la teniente de alcalde.