Despliega el menú
Zaragoza

Rienda suelta a la diversión tras el chupinazo anunciador en Villanueva de Gállego

Las fiestas en honor de la Santas Reliquias durarán hasta el día 7 y estarán marcadas por el recorte en la partida presupuestaria

Uno de los jugadores del Villanueva C. F. lee el pregón en el balcón del Ayuntamiento.
Rienda suelta a la diversión tras el chupinazo anunciador en Villanueva de Gállego
Asier alcorta

A pesar de las fuertes tormentas que se registraron en la tarde de ayer y que causaron pequeños destrozos en el mobiliario del municipio, el balcón del Ayuntamiento estaba preparado a la hora prevista para recibir a los jugadores del Villanueva C. F., que este año han sido pregoneros por los éxitos cosechados durante la temporada. El alcalde de la localidad, Jesús Gayán, salió a las 20.00 al balcón y anunció que les hubiera gustado traer a la selección española pero como no han ganado el Mundial, «hemos pensado que lo mejor es traer a nuestro equipo». 

Mientras el alcalde presentaba a los pregoneros, los vecinos más tardanos seguían concentrándose en la plaza de España, junto al Consistorio. Uno a uno, los capitanes de las diferentes categorías fueron desfilando ante el micrófono, aunque –eso sí– algo nerviosos. Los pregoneros se mostraron orgullosos de poder participar en el comienzo de fiestas y del papel que se les ha otorgado en las mismas. Y no es para menos, tres de los equipos del club han conseguido ascender de categoría, por lo que los vecinos quisieron brindarles ayer un homenaje.

Tras los jugadores, llegó el turno de las damas de fiesta, que saludaron a los congregados y dieron paso al chupinazo que anunció el ansiado comienzo de las fiestas. El cohete salió disparado, explotó, y la charanga Artistas del Gremio comenzó a tocar, mientras la plaza unía sus voces al unísono cantando la conocida canción de ‘Tengo un tractor amarillo’. En ese momento, las damas y los jugadores de fútbol bajaron para confundirse con sus vecinos y dar rienda suelta a la diversión.

El alcalde mostró sus mejores deseos para estas fiestas que van a vivir «en familia y con compañerismo». Aunque el presupuesto se ha ajustado en los últimos años –de los 400.000 euros de 2009 a los 110.000 de la actualidad–, el edil afirmó que las celebraciones van a salir «muy bien» y estos días van a ser «inolvidables» para los habitantes de Villanueva y para todos aquellos que se acerquen hasta el municipio zaragozano.

Pero lo más esperado llegó al caer el sol. El conocido periodista aragonés, Salvador Asensio, presentó a las damas de fiesta junto a la orquesta Nuevo Saturno que actuaría a las 1.15 en la primera sesión de baile. Además, y para terminar el día inaugural, los asistentes a la carpa pudieron disfrutar de una discomóvil.

Para el día de hoy, la comisión encargada de estas fiestas ha preparado numerosos actos, que comenzarán con un pasacalles de gigantes y cabezudos y continuarán con un espectáculo de animación infantil. Para el plato fuerte del día habrá que aguardar hasta las 18.00 con el tradicional (y concurrido) concurso de carrozas y desfile de peñas, al son de las charangas. Aunque lo mejor del certamen, como no podía ser de otra forma, será el premio: el ganador se embolsará 350 euros.

Etiquetas