El Bayo y Sabinar, ¡a la calle!

Rafael, del 30 de julio al 3 de agosto.
?
Las localidades de Ejea comienzan el mes de agosto celebrando sus fiestas mayores fiestas mayores

Las fiestas contarán con todas las clásicas actividades programadas.
El Bayo y Sabinar, ¡a la calle!
A. G. C.

Las localidades de El Bayo y El Sabinar, ambas situadas en el término municipal de Ejea de los Caballeros, están celebrando durante esta semana sus fiestas mayores. Como manda la tradición, y tras el lanzamiento del cohete anunciador, los vecinos están disfrutando hasta el domingo de cinco días cargados de buen ambiente. La diversión se hace un hueco en las calles a través de la música, comidas populares, las clásicas rutas del vino y la cerveza, concursos de disfraces y, por supuesto, de los festejos taurinos. Unos programas con un gran número de actividades que, a pesar de la crisis, son posibles gracias a la colaboración de las comisiones de festejos, las juntas vecinales y los habitantes de ambos pueblos.


Por su parte, los vecinos de El Bayo disfrutaron ayer del día de su patrón, San Rafael. Pasado el mediodía, pequeños y mayores acompañaron al santo por las calles de la localidad y celebraron misa en su honor. Un jueves muy especial, sobre todo para los más jóvenes. Un año más el parque infantil se convirtió en el punto neurálgico de las fiestas, donde los hinchables y el cañón de espuma se convirtieron en los protagonistas. Y es que los chavales son sin duda el alma de las fiestas, como ocurrió también en El Sabinar. En este caso, ayer por la mañana, los niños y niñas se congregaron en la plaza de la iglesia para disfrutar de diferentes juegos acuáticos y la fiesta de los aspersores.


«Lo que intentamos es hacer actos para todas las edades, desde la chiquillería hasta los más mayores. Seguimos el patrón de años atrás, con encierros, orquestas, jotas o hinchables», apuntó la alcaldesa de El Bayo, Yolanda Ortíz. Hasta el próximo domingo, en ambos pueblos primará la convivencia y el asociacionismo, por ello las plazas centrales serán el punto de encuentro de todos los vecinos y peñas.