Críticas por "el abandono" de la zona verde de la salida del barrio de Santa Isabel

El Ayuntamiento de Zaragoza achaca su estado a la huelga del pasado mes de mayo de la contrata de Parques y Jardines

Papeleras repletas de basura, bolsas de excrementos caninos, matorrales, hierbas e incluso restos de botellón. Los vecinos de Santa Isabel critican "el estado de abandono" de una de las zonas verdes del barrio zaragozano, el área de recreo que se encuentran en la avenida de Santa Isabel, junto a la rotonda y en la zona de entrada y salida del barrio en dirección a Villamayor.


“Está todo lleno de hierbas y matojos, en las papeleras no cabe ni una bolsa más y hay restos de botellas rotas que no recoge nadie”, critica uno de los vecinos de la zona. “Eso es un basurero en toda regla, con el correspondiente peligro de incendio que se corre en verano por la cantidad de hierbas secas y de cristales que se acumulan”, apunta.


Esta zona de esparcimiento, ubicada entre los números 174 al 196 de la avenida de Santa Isabel, fue recepcionada por el Ayuntamiento de Zaragoza en marzo de 2011. El parque cuenta con un andador, además de bancos, zona verde y un área infantil, y está cerca de unas viviendas de reciente construcción, pero sin apenas edificaciones en su entorno inmediato.


Las quejas vecinales por la prolongada situación de dejadez de este espacio ya se pusieron de manifiesto en la última reunión de la Junta de Distrito del barrio, que las trasladó al Ayuntamiento de Zaragoza.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguraron que “se ha tomado nota de la queja y que se actuará a la mayor brevedad posible”. Achacan la falta de mantenimiento del parque “a los efectos de la huelga de trabajadores de la contrata de Parques y Jardines durante el mes de mayo, y cuyas consecuencias todavía pueden verse en algunos puntos verdes de la ciudad”, especialmente áreas como esta de Santa Isabel, “que no son parques o jardines en sentido estricto”. 


Las mismas fuentes explicaron que se hizo una estimación de unos dos meses “para  recuperar el estado normal de todas las zonas verdes de la ciudad, y nos encontramos en ese plazo aproximado”, si bien reconocieron “que hay algunos puntos en los que el mes y medio de parón de trabajos aún es visible”.