Despliega el menú
Zaragoza

Arranca en Ejea un autobús para llevar a los jóvenes de fiesta de manera segura

El servicio se conoce como ‘Bus Joven’ y por 2 euros, los usuarios pueden ir y volver a todas las fiestas de los pueblos de colonización.

Fiestas en Ejea de los Caballeros
Arranca en Ejea un autobús para llevar a los jóvenes de fiesta de manera segura
Heraldo

Como cada verano, la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, dentro del Programa de Calidad de Vida del Plan Municipal de Juventud, ha organizado una nueva edición del servicio de ‘Bus Joven’ con el objetivo de que los jóvenes viajen a las fiestas de los pueblos con las mayores condiciones de seguridad posibles.

Se trata de una iniciativa que ya lleva varios años funcionando en la localidad y en sus pueblos y trata de brindar la oportunidad a los jóvenes de disfrutar de todas las fiestas sin necesidad de coger un coche. “Tras la gran acogida de años anteriores, el pasado sábado se volvió a poner en marcha y, de nuevo, un gran número de jóvenes hizo uso del servicio”, explican desde la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ejea, donde venden los tickets durante los días previos.

 

“A las 21.45 en la plaza Marmande”, este pudo ser el mensaje que algunos casi 50 jóvenes ejeanos que hicieron uso del servicio bus el pasado sábado, escribiesen en su grupo de Whastapp antes de tomar el autobús con destino a Valareña. La localidad abría la veda festiva e inauguraba “con éxito” el servicio de transporte nocturno con sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel.  

 

Durante estos meses de verano, el ‘Bus Joven’ recorrerá las fiestas de Santa Anastasia, El Sabinar, El Bayo, Bardenas, Farasdués, Rivas y Pinsoro –y Valareña, que ya han pasado-. Un año más los tickets, que tendrán un precio de 2 € -ida y vuelta-, y se venden en la Oficina Municipal de Juventud, ubicada en el Centro Cívico, hasta el día anterior al de la prestación del servicio. “De lo que se trata es de que salgan, disfruten de la fiesta sin riesgo alguno. Ellos no tienen que preocuparse de conducir o de cómo ir o volver y sus padres también pueden estar tranquilos”, aseguran desde la Oficina de Juventud.

 

El horario de salida del autobús es a las 22.00 horas de la plaza de Marmande, ubicada en la avenida de Fernando el Católico de Ejea de los Caballeros, desde donde el autobús inicia el recorrido desde por diferentes pueblos del municipio recogiendo a los jóvenes que hayan adquirido previamente el billete. Tras disfrutar de una noche de fiesta, los jóvenes pueden regresar a su casa a las 04.00 de la madrugada. “Solo con que un joven saque su ticket en uno de los pueblos, el autobús pasará a recogerlo”, matizan desde la Oficina de Juventud.

 Las próximas citas

Santa Anastasia será el lugar de la próxima cita el sábado 26 de julio. A El Sabinar y El Bayo les llegará el turno el 1 y el 2 de agosto; y el mismo mes seguirán Bardenas el día 9, Farasdues el 16 y Rivas el 23. Un año más, la ruta festiva se cerrará en Pinsoro el 20 de septiembre.

El servicio de ‘Bus Joven’ forma parte del Plan Municipal de Juventud, siendo uno de los objetivos de dicho programa prevenir accidentes de tráfico entre los conductores jóvenes.

 

 

 

 

Etiquetas