El Ayuntamiento de Ejea aprueba un convenio para ampliar la residencia municipal de mayores

El coste de la obra será de 666.105 euros.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado esta semana un convenio de colaboración con la Fundación Elvira Otal para ampliar las instalaciones de la residencia de mayores de la localidad zaragozana.


  La residencia 'Elvira Otal', construida en 2005, tiene como finalidad la atención, integración y asistencia de las personas que presentan o pueden presentar limitación en el desarrollo de su autonomía personal o precisar de recursos asistenciales.


  La Fundación ha planteado la conveniencia de llevar a cabo un programa de nuevas necesidades encaminado a mejorar la eficiencia de este servicio.


Los terrenos que donó Elvira Otal al consistorio se enajenaron en 2004 por un valor de 476.786 euros que han sido guardados hasta ahora para destinarlos al fin para el que fueron entregados: la ampliación de este centro de mayores.


  El coste de la obra asciende a 666.105 euros de los que 500.000 los aportará el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros con la donación realizada y el resto lo financiará la Fundación que gestiona la residencia.


  La obra ampliará en unos 89 metros cuadrados la sala de dependientes de la primera planta, de manera que el conjunto de la sala tenga una superficie de unos 150 metros cuadrados.


Asimismo, se habilitará una habitación para peluquería y otra para un nuevo baño gerontológico.


  En la parte posterior, se construirán cinco nuevas habitaciones individuales y siete dobles, en total 19 camas. En la planta baja se destinará el espacio de peluquería a Centro de medicamentos, de esta manera este espacio se podrá comunicar con el despacho del médico.


  En total, se trata de una intervención de unos 625 metros cuadrados de superficie construida, que tendrá como resultado una renovación completa de la unidad de cuidados especializados o el área de dependientes, un incremento de la capacidad de la residencia en 19 camas nuevas, así como una remodelación del espacio exterior y la transformación en un jardín de los sentidos, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.