El PAR reclama columpios para niños con discapacidad en Actur y Parque Goya

La instalación de estos columpios ya ha sido aprobada en otros parques de la ciudad. 

El Partido Aragonés (PAR) del distrito Actur ha reclamado la instalación de columpios adaptados a niños con discapacidad en alguno de los parques de este distrito y de Parque Goya.


Los aragonesistas han recordado que la Mesa para la eliminación de barreras ha aprobado la puesta en marcha de columpios para personas discapacitadas, de momento, en cinco parques de la ciudad de Zaragoza.


El PAR aplaude esta iniciativa, pero ha solicitado que estos columpios sin barreras puedan llegar también a las zonas infantiles del Actur, ya que este Distrito tiene domiciliadas cerca de veinte entidades relacionadas con la discapacidad, y sus parques suponen un lugar ideal para la instalación de este tipo de infraestructuras.


Además, el PAR del Actur ha pedido que se garantice que los nuevos columpios sirvan para integrar a todos los niños en la misma zona de juegos, y puedan ser empleados por todos los vecinos (con preferencia para los discapacitados), favoreciendo la inclusión y convivencia de todos los niños.