El PP presenta alegaciones la Cuenta General de 2013

Con ellas pretenden denunciar que "Belloch sigue haciendo las cosas mal" en el Consistorio.

El PP ha presentado cuatro alegaciones a la Cuenta General de 2013, según ha explicado este martes el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez.


Suárez ha explicado que son alegaciones que pretenden denunciar que "Belloch sigue haciendo las cosas mal" en materia económica. Por eso, ha pedido al equipo de gobierno que "aproveche esta oportunidad y que rectifique ahora para que no vuelva a pasar lo que ya ha sucedido con la cámara de cuentas y no vuelvan a sacarnos los colores con nuevas irregularidades y nuevos agujeros".


En este sentido, el portavoz del PP ha explicado que las alegaciones presentadas sirven para "denunciar" las malas prácticas, pero también para "mejorar". De hecho, la primera de ellas pretende modificar los criterios utilizados para contabilizar los saldos de dudoso cobro, atendiendo a una circular del Ministerio de Hacienda que rechaza computar las deudas con otras administraciones. Este hecho beneficiaría al Ayuntamiento de Zaragoza "lo que demuestra que lo único que realmente perseguimos es que se hagan bien las cosas", ha indicado Suárez.


Por otro lado, el Partido Popular ha planteado que la cuenta 413 (donde se recogen las facturas en los cajones sin consignación presupuestaria) se está utilizando para "engañar a los zaragozanos y maquillar los resultados presupuestarios". De hecho, ha recordado que, a lo largo de este año, han aparecido 31 millones de euros de facturas que "no estaban en ningún lado" y que hubiesen disparado el saldo de esta cuenta desde los 28 millones de euros hasta casi 60 millones, un 10 % del presupuesto, "algo que es un auténtico escándalo después de dos planes de pago a proveedores".


Finalmente, la última alegación pone en evidencia el "mal uso" de la cuenta 411, una cuenta a la que se han imputado las deudas pendientes con TUZSA por valor de muchos millones de euros que, realmente, deberían figurar en otra cuenta del balance municipal. Eloy Suárez ha alertado de que "mientras no se ponga orden en las fiananzas municipales, no se podrán solucionar los problemas del día a día de los zaragozanos", motivo por el que ha vuelto a exigir "verdad, rigurosidad y eficacia" en la gestión presupuestaria del Ayuntamiento de Zaragoza.