Calatayud expone una muestra de Pablo Serrano

Está formada por 23 piezas de bronce, escayola y cerámica ejecutadas en homenaje a Picasso.

La localidad de Calatayud acogerá desde este martes, 17 de junio, la exposición de Pablo Serrano 'Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo', que podrá visitarse hasta el próximo 27 de este mes, en la Sala San Benito.


El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas y contará con la asistencia del diputado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, y la comisaria de la exposición, Lola Durán.


La muestra, que lleva hasta la localidad 23 piezas de bronce, escayola y cerámica ejecutadas por Pablo Serrano, es un homenaje del artista aragonés al genio malagueño y por ello exhibe algunos recursos plásticos cubistas, ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), organizadora de la muestra, en una nota de prensa.


Las esculturas que forman esta exposición son recreaciones esquemáticas y geométricas del tema de la guitarra, símbolo predilecto de los lienzos cubistas, han apuntado las mismas fuentes.


También han precisado que la relación de Pablo Serrano con el cubismo "es tardía, pero, aún así es capaz de plasmar su significado y belleza". Las piezas que se muestran son originales y pertenecen a la familia y a particulares.

Ciclo 'La provincia en clave de arte'

Esta exposición se enmarcan en el ciclo 'La provincia en clave de arte', que está formado, además, por las muestras 'Joan Miró. Cántico al Sol', 'Natalio Bayo' y 'Naturalezas y arquitecturas'. Las cuatro itinerarán por doce localidades de la provincia con el objetivo de acercar y promover el arte y la cultura.


Todas las muestras exhiben piezas originales y las localidades que las acogen son Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia de Doña Godina.