La primera señal luminosa para advertir de la presencia del tranvía llega al Actur

El Ayuntamiento instalará 23 señales en Gómez de Avellaneda y María Zambrano este verano.

La señal se encuentra en la esquina de Gómez de Avellaneda con la Legaz Lacambra
La primera señal luminosa para advertir de la presencia del tranvía llega al Actur

El tranvía ya avisa de su llegada con luces. Lo hace en el cruce de Gertrudis Gómez de Avellaneda con la Legaz Lacambra, en el barrio del Actur, gracias a una nueva señal luminosa que ha instalado el Ayuntamiento de Zaragoza este lunes.


Se trata de una primera prueba de este nuevo sistema de aviso, que constará de 23 señales tanto en los giros a la derecha de Gómez de Avellaneda como de María Zambrano, y que se espera que se complete a lo largo del verano.


Las nuevas señales son el clásico panel de advertencia del tranvía, pero rodeado de lámparas de led que se encenderán cuando detecte la aproximación de un tranvía. Para conectar la señal al regulador semafórico y adaptarla al paso del tranvía ha sido necesario un desarrollo específico por parte de los técnicos municipales y de la empresa de mantenimiento semafórico, señalan desde el consistorio.


Además de estas nuevas señales, se revisarán los postes semafóricos en esta parte del trazado. Algunos emplazamientos serán modificados, de manera que se realce aún más la presencia de esos semáforos, mejorando la atención de conductores y peatones.