El histórico Tren Azul viajará a Calatayud para conmemorar las Alfonsadas

El próximo domingo se desplazará desde Casetas hasta Calatayud.

El histórico tren azul volverá a llegar hasta Calatayud
El histórico tren azul volverá a llegar hasta Calatayud

El Tren Azul 'Bílbilis Express' viajará desde Casetas hasta Calatayud este próximo domingo con motivo de las IX Alfonsadas. La iniciativa está fomentada por el ayuntamiento de la ciudad junto a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT).


El Tren Azul es "uno de pocos trenes históricos que quedan en España" asegura Carlos Abadías, vicepresidente AZAFT. Con motivo del evento, el transporte realizará recorridos turísticos y contará con un museo del ferrocarril en uno de los vagones.

El tren partirá a las 10.05 hacía Calatayud y llegará a las 11.45 para que los visitantes, que habrán ido recibiendo información durante el viaje, puedan recorrer los enclaves históricos de la ciudad.


José Manuel Gimeno, concejal de turismo del Ayuntamiento, pretende ofrecer "una experiencia turística muy atractiva para que el Bílbilis Express conecte la capital con Calatayud". Además, confirmó que durante todo el domingo, el tren azul, del año 1978, estará en la estación de la ciudad para que los interesados "puedan conocer esta joya ferroviaria".


Las entradas para realizar el recorrido Zaragoza- Calatayud pueden adquirirse en la web del tren azul.