Nuevos 'aparcaperros' para comprar chuches

Una placa con mosquetones permite dejar las mascotas mientras los clientes hacen sus compras.

Parking para perros de 'El Rincón'
Nuevo parking para perrros en las tiendas de 'El Rincón'

Ya se puede ir a comprar el pan y dejar a las mascotas en la puerta sin miedo a que se escape. Hace unos meses comenzó la prueba piloto y desde esta semana se ha intensificado la colocación de estos parking para perros.


Esta nueva iniciativa de 'El Rincón' permite que puedas sujetar al perro en unos sencillos mosquetones que se encuentran anclados a la pared del establecimiento. "Desde hace años nuestros comerciales nos comentaban los problemas: clientes que les pedían el pan desde la puerta y mascotas atadas a árboles o mobilario urbano", explican desde la sede central.


De este modo, decidieron poner en marcha este 'parking', ya que debido a la ordenanza municipal las mascotas tenían prohibida la entrada a este tipo de establecimientos.


Actualmente más de veinte tiendas cuentan con él. "Los hemos ido poniendo de forma paulatina, en noviembre comenzamos con la primera fase, ahora estamos con la segunda y se espera que para agosto hagamos una tercera", explican desde 'El Rincón'.


En total 40 de las 55 tiendas que hay en Zaragoza dispondrán de este dispositivo.


En las otras 15 todavía están encontrando algún pequeño problema. "Hay algunas fachadas hechas fundamentalmetne de cristal en las que no podemos ponerlo, pero estamos intentando encontrar alternativas", señalan.


Además, los clientes se encuentran encantados con esta nueva medida. "Los que tienen mascota lo transmiten tanto a los dependientes como a través de las redes sociales, y los que no, lo han recibido como un sevicio más", relatan desde 'El Rincón'.