El parque Bruil, rincón de juegos en la Magdalena durante el mes de junio

Las asociación socieducativa Gusantina traslada su Divergús al parque con el buen tiempo.

Gusantina saca el juego a la calle con el Divergús
El parque Bruil, rincón de juegos en la Magdalena durante el mes de junio

El Divergús de Gusantina llega este lunes al parque Bruil y lo hace para quedarse durante todo el mes de junio. Todas las tardes, de 18.00 a 20.00, el parque insignia del barrio de la Magdalena se convertirá en un lugar de encuentro imprescindible para sus vecinos con distintos rincones de juegos colectivos para niños de todas las edades.


Con el buen tiempo, el centro municipal de tiempo libre Gusantina saca los juegos cotidianos a la calle para darse a conocer entre las familias de la zona, dinamizar el barrio y dar un mayor protagonismo a la infancia en el entorno de la Magdalena. Durante el mes de mayo, el Divergús pasó por las plazas de San Bruno, San Pedro Nolasco y San Agustín. Ahora, vuelve al parque Bruil como viene haciendo cada mes de junio desde hace casi quince años.

Llenar los espacios de niños

"Queremos fortalecer la relación con las familias del barrio y sacar el juego a la calle es nuestra forma de hacerlo -expone una de las educadoras de la asociación socioeducativa-. Además, llenar de niños los espacios de referencia en el barrio ayuda a dar visibilidad a la infancia y a hacer de la zona un barrio más consciente y amable con los niños".


El Divergús ofrece espacios diferenciados de juegos según grupos de edad. Durante estos días, el parque Bruil tendrá un rincón para bebés, otro para niños de tres a seis años y otro para chavales de más de siete años. Además, el equipo educativo de Gusantina organizará todas las tardes una actividad dirigida que puede consistir en un cuentacuentos o juegos cooperativos.


"Llevamos muchos años haciéndolo con muy buenos resultados. El Divergús existe desde antes incluso de tener un convenio con el Ayuntamiento como programa de tiempo libre del barrio", añade una de las educadoras del centro de tiempo libre y ludoteca.


La intención es que los padres acompañen a los chavales y participen en los juegos con sus hijos y los demás niños. Durante el mes de mayo se han llegado a reunir en torno al Divergús más de setenta niños y desde Gustantina esperan que en el parque Bruil, y sin clases por la tarde en los colegios, la asistencia sea aún más significativa.