Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

La VIII Bicicletada Escolar llena de bicis Zaragoza

El pelotón ciclista ha recorrido unos cinco kilómetros en un recorrido por el centro de la ciudad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/06/2014 a las 14:24
Etiquetas
0 Comentarios
VIII Bicicletada Escolar

Pasaban pocos minutos de las 10.00 cuando asomaban por la plaza del Pilar los primeros grupos de niños, padres y profesores que han participado en la VIII Bicicletada Escolar que ha comenzado a las 10.30. 

El pelotón ciclista ha recorrido unos cinco kilómetros atravesando el paseo de Echegaray y Caballero, la calle de Don Jaime, el Coso, el paseo de la Independencia, la plaza Paraíso, el paseo de la Constitución, el paseo de la Mina, la calle Asalto, el puente del Pilar y el paseo de la Ribera para volver por el puente de Piedra, la calle Don Jaime, Espoz y Mina, la calle Manifestación, César Augusto y de nuevo Echegaray y Caballero y la calle Salduba rumbo por fin a la plaza del Pilar.

Tras la prueba, se han organizado varias actividades y talleres para la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible, con un espacio expositivo sobre los Caminos Escolares, talleres de mecánica y pintura para las bicis y juegos y gymkanas al aire libre. 

Javier Cañada, de La Ciclería, explica que con esta bicicletada se pretende "poner de manifiesto que en la configuración urbana no se tiene en cuenta la autonomía de la infancia, por lo que es necesario hacer una ciudad más segura".

La VIIl Bicicletada también ha servido para celebrar el final de curso del Proyecto Camino Escolar, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, y en el que participan ocho centros escolares de la ciudad.

La octava edición de la Bicicletada Escolar está organizada por  el Colectivo Pedalea, La Ciclería Social Club, Universidad de Zaragoza, Asociación Ágora y Ayuntamiento de Zaragoza. Colabora: FAPAR, PAI, Bike Polo Zaragoza, Federación Aragonesa de Ciclismo y Tiramisú Producciones Audiovisuales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo