Más de un centenar de civiles juran bandera en Zaragoza

Un total de 130 civiles han renovado o realizado por primera vez su compromiso con España y su defensa en Garrapinillos.

Una imagen del acto
Más de un centenar de civiles juran bandera en Zaragoza

Un total de 130 civiles han renovado o realizado por primera vez su compromiso con España y su defensa, este domingo en la plaza de España del barrio zaragozano de Garrapinillos. El acto de Juramento ante la Bandera ha sido acto presidido por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general de brigada Jerónimo de Gregorio y Monmeneu.


Además, al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares y ha sido presenciado por la mayor parte de los habitantes del barrio rural de Garrapinillos. El Regimiento de Artillería Antiaérea 72 ha querido compartir con el barrio de Garrapinillos, el acto principal de los que organiza con motivo de su 75 aniversario.


Durante el acto de Jura de Bandera ha sido el alcalde de la localidad de Garrapinillos el primero en besar el Estandarte del Regimiento de Artillería Antiaérea 72, precediendo a los 130 vecinos que le han acompañado en este compromiso.

El jefe del Regimiento, coronel Fernando Fuster Van Bendegem ha destacado en su alocución que "de sus 75 años de historia, casi 50 ha permanecido en este municipio de Garrapinillos".


De esta forma, ha agradecido a sus habitantes los años de convivencia "nuestro reconocimiento y gratitud a este pueblo y sus gentes".  Antes de finalizar, ha dedicado unas palabras a los ciudadanos que se comprometían públicamente con España y su defensa, tal como contempla el artículo 30 de la Constitución, remarcando que "la aportación de los ciudadanos a España no sólo es valiosa, sino que es imprescindible para su defensa".


Durante este fin de semana y la semana que comienza el comandante militar de Zaragoza y Teruel ha organizado diversos actos que comenzaron el jueves con la entrega de un manto a la Virgen del Pilar por parte del Centro de Adiestramiento San Gregorio y que, además de esta Jura de bandera, tendrá su culminación con una retreta militar que se celebrará en la plaza del Pilar de Zaragoza el próximo viernes día 6.