Un nuevo garaje para 60 bicicletas abre en Zaragoza

La capital aragonesa dispone desde hace dos semanas de un nuevo aparcamiento de bicicletas.

Biciparking
Un nuevo garaje para 60 bicicletas abre en Zaragoza

El uso de la bicicleta en Zaragoza ha multiplicado los servicios en torno a los vehículos de dos ruedas. La capital aragonesa cuenta con una infraestructura de carriles bici que se extiende a lo largo y ancho de la ciudad y los cambios en la movilidad urbana requieren nuevas necesidades para ciclistas, desde tiendas especializadas a plazas de aparcamiento.


Uno de estos nuevos locales aparcabicis es Biciparking, que acaba de abrir sus puertas en la calle de Ávila 29. Isabel Cabeza es, junto a su marido, la propietaria de este garaje con capacidad para guardar 60 bicicletas. El aparcamiento se inauguró hace apenas dos semanas y ofrece sus servicios a todos aquellos usuarios que no quieran cargar con la bici hasta casa o no deseen dejarla en la calle.


El servicio ofrece videovigilancia las 24 horas del día y el precio por bicicleta es de 22 euros al mes (IVA incluido). Dispone de taquillas para guardar cascos de bici y otros accesorios por cinco euros al mes (IVA incluido). Además, ofertan taquilla gratis al contratar dos plazas para bicis; y aparcamiento para bicis infantiles gratis, en el caso de familias.


El garaje está disponible las 24 horas del día: de 7.00 a 23.00, los usuarios acceden con su propia llave; a partir de las 23.00, precisan de una segunda llave con la que, previo contacto telefónico con los responsables de Biciparking, se concreta la entrada o salida a elección de los clientes.


"La idea ha gustado bastante. Viene a preguntar mucha gente que vive o trabaja en la zona -cuenta Isabel Cabeza-. El local dispone de todos los servicios y las mascotas también son bien recibidas". El Biciparking cuenta con un arnés para guardar las mascotas mientras sus dueños aparcan la bici o inflan sus cámaras con la bomba que está a disposición de todos los usuarios.


Otro servicio disponible en breve será el lavado (1 euro) y la recarga de baterías para bicis eléctricas. El espacio también cuenta con aseos para sus clientes y los responsables de Biciparking se plantean en un futuro ofrecer tarifas de estacionamiento por horas, en función de la demanda.


Otros aparcabicis similares que ya funcionan en Zaragoza son La Ciclería, Biceberg o Solbici. Además,  el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado en los últimos años más de 6.000 plazas para bicis en la calle.