Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Un nuevo garaje para 60 bicicletas abre en Zaragoza

La capital aragonesa dispone desde hace dos semanas de un nuevo aparcamiento de bicicletas.

P. Z. D. Zaragoza 31/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
20 Comentarios
Isabel Cabeza, en su aparcamiento de bicicletas en la calle Ávila.

El uso de la bicicleta en Zaragoza ha multiplicado los servicios en torno a los vehículos de dos ruedas. La capital aragonesa cuenta con una infraestructura de carriles bici que se extiende a lo largo y ancho de la ciudad y los cambios en la movilidad urbana requieren nuevas necesidades para ciclistas, desde tiendas especializadas a plazas de aparcamiento.

Uno de estos nuevos locales aparcabicis es Biciparking, que acaba de abrir sus puertas en la calle de Ávila 29. Isabel Cabeza es, junto a su marido, la propietaria de este garaje con capacidad para guardar 60 bicicletas. El aparcamiento se inauguró hace apenas dos semanas y ofrece sus servicios a todos aquellos usuarios que no quieran cargar con la bici hasta casa o no deseen dejarla en la calle.

El servicio ofrece videovigilancia las 24 horas del día y el precio por bicicleta es de 22 euros al mes (IVA incluido). Dispone de taquillas para guardar cascos de bici y otros accesorios por cinco euros al mes (IVA incluido). Además, ofertan taquilla gratis al contratar dos plazas para bicis; y aparcamiento para bicis infantiles gratis, en el caso de familias.

El garaje está disponible las 24 horas del día: de 7.00 a 23.00, los usuarios acceden con su propia llave; a partir de las 23.00, precisan de una segunda llave con la que, previo contacto telefónico con los responsables de Biciparking, se concreta la entrada o salida a elección de los clientes.

"La idea ha gustado bastante. Viene a preguntar mucha gente que vive o trabaja en la zona -cuenta Isabel Cabeza-. El local dispone de todos los servicios y las mascotas también son bien recibidas". El Biciparking cuenta con un arnés para guardar las mascotas mientras sus dueños aparcan la bici o inflan sus cámaras con la bomba que está a disposición de todos los usuarios.

Otro servicio disponible en breve será el lavado (1 euro) y la recarga de baterías para bicis eléctricas. El espacio también cuenta con aseos para sus clientes y los responsables de Biciparking se plantean en un futuro ofrecer tarifas de estacionamiento por horas, en función de la demanda.

Otros aparcabicis similares que ya funcionan en Zaragoza son La Ciclería, Biceberg o Solbici. Además,  el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado en los últimos años más de 6.000 plazas para bicis en la calle.


  • Javier03/06/14 00:00
    Mucha Suerte Isabel!! No te forrarás pero espero que os dé para vivir. Me parece una idea estupenda y espero que salgáis adelante y aportando nuevas ideas! A los quemagasolinas cazurros que vomitan sus opiniones por aquí se les agradecería que aportaran algo positivo y si no, que sigan leyendo el marca.
  • Bicicleto02/06/14 00:00
    En una plaza para quemagasolinas aparcan cómodamente 10 bicis, 12 apretadicas. ¿Por qué tenemos que aguantar a toda esta caterva de contaminadores no sólo llenando de sustancias cancerígenas (según OMS y AEMA) el aire que respiramos los demás, y encima permitirles aparcar y colapsar nuestras vías? Enhorabuena a este tipo de iniciativas y a inundar la ciudad de bicis y salud. Las calles son para transitar, no para aparcar, fuera los aparcamientos de quemagasolinas y sustituyámoslos por carriles-bici, como en los países realmente avanzados. Una bici más, un quemagasolinas menos.
  • SS02/06/14 00:00
    Muy buena iniciativa como en otros paises que dicen por ahi, pero 22 euros al mes lo veo caro, en comparacion con plazas de garaje que en esa zona ya te encuentras por menos de 60 euros. Yo pagaria hasta 15 euros. Saludos
  • Dani31/05/14 00:00
    Por fin! Ya pagan los parkings! Dentro de poco los seguros obligatorios, los impuestos de circulación y habremos vencido!! Mwaaahahahahahaha
  • Marta31/05/14 00:00
    #1 "Dry Martini", los "bicicleteros" tenemos disponible lo que nos ahorramos en gasolina, no te preocupes que vamos más sueltos que algunos. Y los "bicicleteros" que no tienen coche tienen todavía más para gastar al no tener que pagar IVTM, mantenimientos, ITVs, garaje y, por supuesto, el precio del coche. Que todavía algunos piensen que los que van en bici lo hacen por pobres dice mucho de lo cazurros que son algunos.
  • La Ciclería31/05/14 00:00
    Enhorabuena por la iniciativa. Poco a poco vamos sumando biciparkings en nuestra ciudad. Esto no lo pare nadie.
  • emilio31/05/14 00:00
    Me encantó cuando los descubrí en Amsterdam; veo que Zaragoza va convergiendo con Europa.
  • AceiteDeRicino31/05/14 00:00
    Muy buena iniciativa que espero que se extienda. Hay mucha gente que no puede guardar la bici en casa y la cosa no está como para dejarla en la calle. Suerte, emprendedores.
  • Un "bicilitero"31/05/14 00:00
    Por lo que leo en los comentarios, algunos también son rácanos en el uso de neuronas...
  • Carlos Dmys31/05/14 00:00
    Pues los bicicleteros no sé, pero yo veo la ciudad llena hasta las cachas de coches "almacenados" en suelo público día y noche sin moverse, para tener garaje "por la cara". Así que no sé yo donde hay más rácanos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo