Zuera acoge la segunda prueba del Campeonato de Europa de Karting

El Circuito Internacional acogerá a 145 pilotos procedentes de 32 países.

Presentación del Campeonato de Europa de Karting.
Campeonato de Karting en Zuera

La segunda prueba puntuable del Campeonato de Europa de Karting, en las categorías KF y KF Júnior, se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) con la participación de 145 pilotos procedentes de 32 países.


El consejero de Industria e Innovación de Aragón, Arturo Aliaga, junto al presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, han presentado este lunes esta competición en la que será la quinta vez que las instalaciones de Zuera acogen una prueba de la Comisión Internacional de Karting.


Tras la prueba celebrada el pasado 11 de mayo en el circuito italiano de La Conca, la carrera zufariense será la segunda puntuable para un certamen que se ha convertido en paso previo a los pilotos que en un futuro próximo van a estar compitiendo en la Fórmula 1.


En 2013, los responsables de la instalación realizaron diversas obras en la instalación para mejorar el circuito y renovar la licencia de Grado A, la de máxima categoría, que junto al circuito de karting de Motorland en Alcañiz (Teruel) son los dos únicos que la poseen en España.


De los 145 pilotos participantes en el certamen únicamente ocho son españoles entre los que destacan en categoría júnior (pilotos entre 13 y 15 años) Eliseo Martínez y en sénior (más de 15 años) Pedro Hiltbrand.


A la cita de Zuera al frente de la clasificación en KF llega el británico Callum Ilott ganador de la carrera por delante de su compatriota Lando Norris y del finlandés Niko Kari, un piloto que remontó hasta la segunda posición en la final, y Pedro Hiltbrand es cuarto.


En KF Júnior, el líder es el también británico Enaam Ahmed por delante de los estadounidenses Devlin Defrancisco y Logan Sargeant, mientras que Eliseo Martínez es undécimo.


En las dos primeras jornadas, el jueves 29 y el viernes 30 se desarrollarán entrenamientos libres en ambas jornadas para finalizar el segundo día con los entrenamientos clasificatorios.


El sábado 31 de mayo se disputarán las diferentes mangas clasificatorias que comenzarán a las 10.35 y finalizarán a las 18.30 con una breve interrupción a mediodía.


El domingo 1 de junio se celebrarán las repescas para las dos categorías, las prefinales y la final para KF Júnior a 15 vueltas para concluir con la final de KF a 18 vueltas.


Para la organización de esta prueba, cuyo presupuesto supera los 75.000 euros, se cuenta con más de ciento veinte personas para poder llevarla a cabo, al margen del alrededor de millar de personas que forman parte de los distintos equipos.


El consejero delegado del circuito, Luis Carlos Maurel, ha destacado la importancia de una prueba de estas características que "aporta riqueza" y que durante la semana pasada a reunido a más de un centenar de los pilotos participantes para llevar a cabo entrenamientos y la puesta a punto de sus vehículos.


Por su parte Arturo Aliaga ha recordado que tanto el circuito de Zuera como el de Motorland son "dos elementos clave en el posicionamientos del mundo del motor en Aragón", mientras que Carlos Gracia ha señalado que si este tipo de pruebas se pueden organizar en Aragón es porque "tiene las mejores instalaciones".