El Ayuntamiento de Ejea destina 170.000 euros a renovar infraestructuras

El consistorio ha comenzado a solucionar problemas de pavimento de varios pueblos de la localidad.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros destinará más de 170.000 euros para renovar infraestructuras en los pueblos de la localidad zaragozana. Se realizarán trabajos de asfaltado en Bardenas, Pinsoro, Valareña, Sabinar, Santa Anastasia y Rivas.


El consistorio ya ha comenzado a solucionar los problemas del firme que presenta el pavimento existente en varios núcleos ejeanos, concretamente en las calles Viento, Estrella y Cierzo en Bardenas; Norte y Las Planas en Pinsoro; Costa en Valareña; Riguel en Sabinar; en la carretera y acceso al punto limpio en Santa Anastasia y en el Cementerio en Rivas. La inversión total asciende a 60.000 euros.


Asimismo, se sustituirá el tejado en la casa de la juventud en Sabinar, con un presupuesto de 27.267 euros; y se rehabilitarán la calle Estrella y la placeta de la calle Comunico en Valareña, entre otras vías, con 33.717 euros.


En Bardenas se actuará en el edificio del Ayuntamiento, para adaptar y acondicionar varios espacios a usos culturales y lúdicos atendiendo las demandas de los ciudadanos. Se sustituirán los suelos, la instalación eléctrica, carpintería y calefacción. La inversión supera los 52.000 euros.


Para la financiación de todas las obras se han obtenido subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), por la totalidad de los importes a invertir, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.