Alagón liquida 2013 con un saldo de 1.300.000 euros

Según indican desde el Consistorio con este saldo cumplen con la estabilidad presupuestaria.Según indican desde el Consistorio con este saldo cumplen con la estabilidad presupuestaria.

El Ayuntamiento de Alagón aprueba la liquidación del presupuesto de 2013 en positivo. En 2012 las cifras arrojaron un resultado de más de 900.000 euros a favor y este año la liquidación alcanza un saldo positivo, una vez practicados todos los ajustes, de 1.293.965,31 euros. De esta forma, el consistorio cumple de nuevo con el objetivo de estabilidad presupuestaria.


El presupuesto aprobado inicialmente para el 2013 era de 5.217.205,15 euros, pero tuvo que modificarse en 488.725,82 euros más, por lo que la cantidad final ascendía a casi 5.706.000 euros, ha recordado el ayuntamiento en una nota de prensa.


Intervención ha estimado que en este ejercicio se ha ejecutado el 96,34 por ciento de gasto, tal como recoge en la relación del Presupuesto de Gastos e Ingresos de 2013 presentado al equipo de Gobierno. Respecto a la liquidación del presupuesto de ingresos, Intervención señala que se ejecutó un 102,83 por ciento, incluidas previsiones iniciales y modificaciones posteriores.


Las conclusiones desde Intervención Municipal indican que en gastos "se aprecia un grado muy elevado de ejecución de los gastos de personal, bienes corrientes y servicios, pasivos financieros y los derivados de inversiones reales superando todos ellos el 90 por ciento sobre los créditos definitivos. Los gastos financieros sin embargo no llegan al 60 por ciento".

Buenos resultados en ingresos 

En ingresos, destaca los "buenos resultados obtenidos en los capítulos I, II, III y IV (Impuestos directos e indirectos, tasas y otros ingresos así como transferencias corrientes), con una ejecución superior al cien por cien sobre las previsiones del presupuesto".


En el caso del capítulo VII (transferencias de capital), el porcentaje de ejecución es muy bajo, de 42,08%. Esto se debe, según explica Intervención Municipal, a que "dentro de las previsiones definitivas de este capítulo incluye la subvención del Gobierno aragonés por la piscina cubierta, con un reconocimiento del derecho por la subvención del Ejecutivo muy inferior". El capítulo V también es menor del previsto, en un 83,96 por ciento y que corresponde a ingresos patrimoniales.