Despliega el menú
Zaragoza

Arrestan a un vecino de Biota por el robo de maquinaria agrícola en Farasdués

Sustrajo una máquina para sacar piedra valorada en 7.000 euros.

Maquinaria sustraída en Farasdués
Detenido un vecino de Biota por el robo de maquinaria agrícola en Farasdués

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por el robo de maquinaria en una explotación agrícola de Farasdués. Se trata de una máquina para extraer piedras, valorada en 7.000 euros, cuyo robo fue denunciado el pasado 15 de abril.

El detenido es J. M. B. O, un hombre de 30 años, nacionalidad española y vecino de Biota, que se encuentra a disposición judicial. 

Tras recibir la denuncia, el Equipo Roca de Ejea de los Caballeros inició una investigación que les condujo a localizar el pasado día 30 de abril una máquina, con idénticas características a las aportadas por el denunciante, en el interior de una finca de la localidad de Biota, por lo que se hicieron las gestiones oportunas para localizar al propietario de la misma.

La máquina había sido manipulada y pintada con la finalidad de evitar que la Guardia Civil pudiera localizarla y así proceder a su posterior venta.

Una vez localizado y tras tomarle declaración, se pudo comprobar cómo esta persona había utilizado el tractor de un familiar para trasladarse hasta Farasdués, en horario nocturno, y tras sustraerlo transportarlo a Biota.

Etiquetas