De los primeros 3.500 aspirantes a escoger MIR, 92 eligen Zaragoza

Se cumple la segunda semana de asignación de plazas, en la que Aragón ofrece 192.

Estudiantes en la Facultad de Medicina
De los primeros 3.500 en escoger MIR, 92 eligen Zaragoza

Se cumple la segunda semana del plazo de asignación de plazas MIR y más de 3.500 candidatos ya conocen su destino. De ellos, 92 desarrollarán su formación sanitaria especializada en la ciudad de Zaragoza. En total, la comunidad aragonesa ofrece 192 puestos repartidos entre las tres provincias, aunque es en la capital donde irán a parar la mayoría.


En la convocatoria de este año se ofertan 7.592 plazas en todo el territorio nacional dirigidas a médicos (6.145), enfermeros (955), farmacéuticos (278), psicólgos (130), biólogos (43), radiofísicos (29) y químicos (12).


El número de aspirantes de este año (11.696) fue un 14,4% inferior que el del examen de 2013. Este fuerte descenso se produce a pesar de que el volumen total de plazas apenas ha caído un 1,4% (91 plazas menos), y especialmente motivado por la marcha de profesionales al extranjero.


El plazo termina este miércoles día 30 pero muchos no podrán elegir su destino preferido. El cupo de algunas especialidades se ha ido completando con el paso de los días. Por ejemplo, Dermatología, Cirugía Plástica, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía y Cardiología fueron de las primeras en llenar sus plazas.

Cuatro aragoneses entre los cien primeros

De todos los aspirantes, cuatro médicos licenciados en la Universidad de Zaragoza han logrado auparse entre los cien mejores expedientes MIR en la presente convocatoria. El mejor estudiante de la Facultad de Medicina ha logrado el puesto 11. Los otros tres alumnos aragoneses han alcanzado las posiciones 39, 60 y 73.


El curso pasado, la zaragozana Verónica Rial se convirtió en la número uno de la lista, por lo que no tuvo ningún problema a la hora de elegir la especialidad que deseaba, cardiología.


La Universidad de Zaragoza se convierte de este modo en la undécima con más estudiantes en el top 100, empatada con los centros públicos de Castilla-La Mancha y Sevilla.