Despliega el menú
Zaragoza

Rosales pide al Ayuntamiento que oficialice la supuesta renuncia de Remar

La entidad ha alegado problemas con la constructora y con la entidad financiera para la construcción del centro.

Los vecinos de Rosales se han movilizado en contra de la entidad en numerosas ocasiones
Los vecinos de Rosales se han movilizado en contra de la entidad en numerosas ocasiones

La Asociación de Vecinos de Rosales del Canal, Entrelagos, ha apremiado al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza a que "deje de avalar política y económicamente a Remar", en referencia al edificio que construye en la única parcela municipal de este barrio del sur de la ciudad y cuyas obras están paralizadas.

"Rosales del Canal se cansa de ver cómo, una vez tras otra, la actuación de Gerencia de Urbanismo se queda en lo que nos cuenta Remar", han lamentado en una nota de prensa.

Tras las últimas declaraciones del consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, "reconocen que Remar lleva tres meses toreando al Ayuntamiento, hemos querido volver a solicitar que no se limite a salvar el expediente requiriendo y que realice las actuaciones necesarias para comprobar efectivamente en qué situación están las obras y su ejecución así como la supuesta renuncia por parte de Remar al aval autorizado" por el Ayuntamiento.

Entrelagos ha presentado este lunes en el registro municipal una instancia en la que exponen su valoración sobre este asunto y solicitan a Urbanismo que "acredite de forma inmediata y fehaciente de dicha renuncia se ha hecho efectiva".

Tres meses

Este colectivo vecinal ha recordado que Gerencia de Urbanismo "ha dejado transcurrir ya más de tres meses desde el Pleno del Ayuntamiento en que eludió dar explicaciones sobre el rescate financiero de la entidad que aprobó en tres días".

Por ello, "exigimos que Urbanismo deje de esconder su responsabilidad tras las declaraciones de Remar y acredite que dicha renuncia se ha hecho efectiva".

Al respecto, ha puntualizado que "la falta de transparencia deRemar, que parece alegar problemas con la entidad financiera como excusa, nos parece si cabe más alarmante" al argumentar que "de las declaraciones de Carlos Pérez Anadón sobre el escrito dirigido por Remar a Urbanismo no queda claro si llegaron a constituir la garantía hipotecaria que precisaban y/o la autorización otorgada por el Ayuntamiento permitió a Remar la disposición de parte del dinero solicitado a la entidad financiera".

En la actualidad, han añadido desde Entrelagos, "ante esa falta de transparencia y las circunstancias que rodean la ejecución, pago y renegociación de los trabajos en la obra denunciados por Coebro, entendemos que Urbanismo no puede conformarse con que Remar acredite la renuncia comprometida, o en su caso, el levantamiento del aval autorizado, sino también la disposición de recursos ajenos y/o propios por los otros 3 millones de euros que, según el proyecto de ejecución para el que se le concedió la licencia serían necesarios para acometer la finalización de la obra en plazo y sin dejar la puerta abierta a futuras irregularidades", han concluido.

Ver otras noticias de Zaragoza

Etiquetas