Los taxistas mantienen el calendario de trabajo actual y no habrá turnos en verano

Cerca de 1.000 taxistas zaragozanos participaron en el referéndum sectorial convocado por la APATZ.

Taxis en Zaragoza
Los taxistas solicitan al Ayuntamiento utilizar un modelo de coche único y ecológico
HA

No se tocará el calendario de trabajo actual y no se trabajará por turnos los meses de julio y agosto de 2014. Así lo han decidido la mayoría de taxistas de Zaragoza que este lunes acudió a las urnas a participar en el referéndum convocado por la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ)


La asociación mayoritaria del sector en la capital aragonesa había planteado dos preguntas a los taxistas: ¿Estás de acuerdo con la última modificación del calendario? ¿Estás de acuerdo con la propuesta para este verano?. Ganó el 'sí' en la primera de las cuestiones y el 'no' en la segunda.


Cerca de mil taxistas acudieron este lunes entre las 8.00 y las 20.00 a las instalaciones de la Cooperativa de Taxis de Zaragoza para participar en la consulta vinculante. Sobre el calendario de turnos se emitieron 927 votos: 516 positivos y 411 negativos. Así, los taxistas seguirán guardando dos días más de fiesta al mes, de acuerdo con el calendario aprobado en votación por el sector en septiembre de 2013 y que entró en vigor el 1 de enero de 2014.


Sobre la implantación de un sistema de turnos parecido al del año pasado opinaron un total de 917 taxistas. Ganó el 'no' por 546 votos a 371. De esta forma, los taxistas no trabajarán por turnos durante julio y agosto. Esta medida buscaba sacar vehículos de las calles para repartir mejor la demanda de servicios, que en verano aún es menor que durante otras épocas del año.