Despliega el menú
Zaragoza

Las bibliotecas municipales se suman a la celebración del Día Mundial del Libro

Tendrá como principal protagonista la obra de 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez.

La red de bibliotecas municipales de Zaragoza se suma a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril) y todos sus centros acogerán desde este martes, 22 de abril, y durante los próximos días diversas actividades encaminadas al fomento de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La celebración de este Día está auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que la promueve desde 1996, haciéndola coincidir con la fecha del fallecimiento de dos de los autores más universales de la historia de la Literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes (23 de abril de 1616).

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, ha diseñado un extenso programa de actividades con el que pretende colaborar en la consecución de los objetivos de la celebración de esta efeméride.

El programa arrancará este martes, 22 de abril, a las 12.00 horas, en el Salón de recepciones de la Casa Consistorial, con el acto de lectura pública del libro El maestro del Prado, del escritor aragonés Javier Sierra, quién estará presente y participará en el acto, junto al consejero municipal de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, entre otras personalidades de los ámbitos de las letras, la cultura, la educación y la política. 

Premios Nobel

El acto de lectura es público, abierto a los ciudadanos y cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El programa de esta edición del Día del Libro en las bibliotecas municipales tendrá como principal protagonista la obra 'Platero y yo', del Premio Nobel español Juan Ramón Jiménez (1956), cuya publicación cumple este 2014 su primer centenario.

Así, la tarde del jueves 24 de abril, el Museo Pablo Gargallo y la Plaza San Felipe serán testigo de una conferencia y sendas lectura públicas de la genial obra de Jiménez, así como de sus poemas y de su propia figura.

Además, durante todos estos días se promoverá la lectura de las obras de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura fallecido este pasado jueves, 17 de abril, recogido en el enlace https://bit.ly/1lsfIwQ

Etiquetas