Despliega el menú
Zaragoza

La Guardia Civil investiga la violación sufrida por un chico de 14 años en Sádaba

La agresión se cometió en la tarde del pasado domingo y la Fiscalía de Menores
de Zaragoza ha abierto diligencias.

La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores de Zaragoza están investigando la agresión sexual sufrida por un adolescente en la localidad cincovillesa de Sádaba. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el paraje de Valdelafuén, situado en el pantano del mismo nombre, a unos dos kilómetros del casco urbano del municipio, en la carretera N-127, que une Sádaba y Sangüesa.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil se limitaron a confirmar que hay presentada una denuncia por agresión sexual, la cual se está investigando, y declinaron facilitar cualquier información al estar implicados menores de edad.

Según pudo saber este periódico, en la tarde del domingo un grupo de chicos encontró tirado en el suelo al agredido, de 14 años y vecino de la localidad, quien fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza para ser examinado y atendido de las lesiones físicas que presentaba. Además, se le está prestando asistencia psicológica para intentar paliar el daño sufrido. Al parecer, el menor tenía síntomas de haber ingerido alcohol, aunque se ignora en qué circunstancias lo consumió.

Tras conocerse los hechos, los investigadores hablaron con el menor y este les facilitó el nombre de otro adolescente como presunto autor de la violación y llegó a ser detenido. Sin embargo, tal y como explicaron varios vecinos del pueblo, después se comprobó que no había podido ser él. Por lo tanto, la investigación sigue abierta para averiguar la identidad del agresor sexual.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, mostró ayer su preocupación por lo sucedido y recordó que «nunca había pasado algo tan grave» en la localidad. Añadió que los vecinos están lógicamente alterados por lo ocurrido, pues la noticia se extendió rápidamente en el municipio. «Todos esperamos que se aclare pronto y se detenga al autor de semejante barbaridad», manifestó el alcalde.

Etiquetas