Despliega el menú
Zaragoza

El PP llevará en su programa el aumento de velocidad en el Tercer Cinturón

Así lo ha asegurado Eloy Suárez afirmando que pretenden subirla hasta los 80 km/h.

El Tercer Cinturón
El Tercer Cinturón

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que incluirán en el programa electoral de las municipales de 2015 aumentar la velocidad, hasta los 80 kilómetros por hora, en el Tercer Cinturón, frente a los 50 kilómetros por hora de limitación actual.

Suárez ha precisado que esta propuesta se incluirá en el programa electoral en el caso de que no prospere la moción que defenderán en el pleno del 25 de abril, ya que el resto de grupos municipales, PSOE, CHA e IU, se han mostrado en contra.

En rueda de prensa, Suárez ha recordado que la moción recoge la petición de que la Policía Local realice un informe sobre la viabilidad de aumentar la circulación en esta vía de circunvalación de Zaragoza, para puntualizar que "igual en algunos tramos se tendría que reducir".

Uno de los argumentos que ha expuesto para aplicar esta iniciativa es la "gran cantidad de llamadas de ciudadanos que nos han felicitado por la propuesta".

También ha señalado que "una menor velocidad no es garantía de mayor seguridad" y aunque se ha mostrado a favor de pacificar el tráfico en la ciudad, ha destacado que "hay que evitar accidentes" en zonas como Vía Hispanidad.

Etiquetas