Detienen a una banda de asiáticos que clonó tarjetas en cajeros de Zaragoza

La Policía ha arrestado a seis personas que copiaban tarjetas de crédito instalando cámaras y lectores de datos.

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de seis personas, una banda integrada por ciudadanos chinos y malasios que clonaba tarjetas de crédito instalando cámaras y lectores de datos en cajeros automáticos, a la que se imputan 36 delitos en siete provincias.


Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son cinco ciudadanos chinos y uno malayo de entre 28 y 40 años a los que se acusa de 36 hechos delictivos en cajeros automáticos de Madrid, Valladolid, León, Zamora, Burgos, Salamanca y Zaragoza.


Los ahora arrestados utilizaban dispositivos de 'skimming' o copiado de la banda magnética de las tarjetas, empleando una microcámara y una boca lectora con los que obtenían los datos de la tarjeta y el número PIN.


Posteriormente volcaban toda la información en soportes vírgenes o "tarjetas blancas" con las que llevaban a cabo extracciones masivas de dinero en cajeros automáticos de España y también de Malasia. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo XX de Medios de Pago de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, en colaboración con miembros de los Grupos de Delincuencia Económica de las Brigadas Provinciales de Zaragoza y de Valladolid.