El incendio en Libelium no afecta a los equipos de gestión de la empresa

No ha afectado a los equipos de gestión de la empresa, por lo que mantiene su actividad.

El incendio en el edificio en el que se encuentra la compañía dedica a la fabricación de sensores para ciudades inteligentes, Libelium, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón de Zaragoza (CEEIARAGON), no ha afectado a los equipos de gestión de la empresa, por lo que mantiene su actividad.


Así lo ha indicado el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y presidente de CEEIARAGON, Arturo Aliaga, este viernes, en una rueda de prensa en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, en la que ha matizado que el fuego se ha iniciado en un almacén, del que la compañía ya está haciendo inventario.


En concreto, se ha registrado un incendio durante la noche de este jueves en una nave de la empresa Libelium, que ha provocado daños materiales en sus instalaciones y se ha saldado con un bombero herido leve.


Las llamas se han originado en una de las tres naves de la compañía, sobre las 21.00, y han afectado, principalmente, a uno de los almacenes de la empresa.


Los bomberos de Zaragoza han llegado rápidamente al lugar tras ser alertados por los trabajadores que se encontraban todavía en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.


Una vez allí, se han centrado en las labores de extinción del fuego en un primer momento y de evacuación de humo y comprobaciones de seguridad, posteriormente. También han colaborado en algunas de las tareas efectivos de la Policía Local de Zaragoza y de la Policía Nacional.


Durante las labores de extinción, un bombero ha resultado herido leve al golpearle en el casco una chapa de la fachada del edificio y ha tenido que ser trasladado a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ).


El vivero de empresas del Gobierno de Aragón ha tomado las medidas oportunas habilitando una zona de trabajo, lo que ha permitido que los empleados de Libelium hayan retomado su actividad prácticamente sin interrupción. El resto de las empresas instaladas, 31 en la actualidad con casi 300 empleados, no se han visto afectadas. 


Arturo Aliaga ha manifestado que ha estado durante la noche en la zona, coordinando los trabajos con la dirección del centro y con los responsables de bomberos y policía y ha asegurado que todavía se desconocen las causas del incendio.


"No se ha visto perjudicada la actividad de la empresa porque siguen trabajando; el fuego ha afectado a la zona de almacenes" y no a los equipos de gestión, ha incidido el consejero de Industria.


Además, ha mencionado que las compañías de seguros están evaluando los daños. "Anoche estuvimos viendo las vigas afectadas y, en principio, no aparecen deformaciones considerables", ha sostenido.


El consejero de Industria ha aprovechado para alabar la "excelente profesionalidad" de los efectivos que han intervenido en el dispositivo, en especial los Bomberos de Zaragoza que, "en 6 ó 7 minutos estaban en la zona".


La empresa afectada, Libelium, se instaló en CEEIARAGON Zaragoza en el año 2007 y se dedica a la fabricación de sensores para ciudades inteligentes, con 50 empleados en estos momentos. En todo este tiempo, ha recibido múltiples galardones por sus desarrollos, el último el Premio Nacional Joven Empresario la pasada semana.